Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Maldita Nerea presentará ‘Bailarina’ en El Corte Inglés de Salamanca
X
este viernes, a las 18.00 horas

Maldita Nerea presentará ‘Bailarina’ en El Corte Inglés de Salamanca

Actualizado 12/09/2017
Redacción

El grupo firmará discos e interpretará en directo varios temas en acústico, de 18:00 a 20:00 h., en la fachada de María Auxiliadora

El grupo Maldita Nerea visitará El Corte Inglés de Salamanca este viernes, 15 de septiembre, de 18:00 a 20:00 horas., para presentar su nuevo disco, 'Bailarina'. Además de firmar ejemplares del álbum, la banda murciana interpretará en directo algunos temas en acústico para hacer las delicias de todos los asistentes al evento.

El disco, a la venta desde el 8 de septiembre, supone el regreso de Maldita Nerea tres años después de la publicación de su anterior trabajo, 'Mira Dentro'. El primer single, 'Bailarina', además de dar título al álbum, ha sido la canción elegida como sintonía de la Vuelta Ciclista a España 2017. Conjuntamente, servirá también como título para un libro que saldrá antes de que finalice el año.

Este nuevo trabajo de Maldita Nerea está marcado por la diversidad, siempre con el optimismo que caracteriza al grupo como hilo conductor. 'Bailarina' supone, además, un sincero homenaje al universo femenino. Todo dentro de un álbum en el que todo encaja a la perfección.

Éxito asegurado

'Bailarina' está siendo ya un éxito rotundo en las plataformas digitales, incrementado por el impulso que ha supuesto para el grupo ser la 'banda sonora' de la Vuelta, un sueño cumplido para un amante del ciclismo como Jorge Ruiz: "Es un deporte todo superación".

Una parte del disco ha sido producida por Tato Latorre, habitual de Maldita Nerea, mientras que otra es responsabilidad de Sebastian Krys (Shakira, Carlos Vives, Marc Anthony,?), que le ha dado un aire casi opuesto a las canciones de Jorge Ruiz. A estos dos habría que añadir uno de los cortes correspondiente a Kim Fanlo (Nena Daconte, Pablo López,?).

Estas colaboraciones certifican el talento creativo del fundador de Maldita Nerea, reflejado en canciones como 'A quien quiera escuchar', que compuso para Ricky Martin y ahora recupera, o 'Cuando todas las historias se acaban'm que canta con Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh, o 'Desde las nubes', otro tema llamado a convetirse en éxito.

Maldita Nerea, un grupo consolidado en el panorama musical

En lo musical, Maldita Nerea es un grupo tan consolidado como adorado por sus seguidores, las famosas y numerosísimas tortugas. Con varios Discos de Platino en su haber y múltiples singles en lo más alto de las listas de radios, iTunes y Spotify, el grupo ha recibido cuatro Premios 40 Principales, un premio Los Números 1 de Cadena 100 y, más recientemente, el Lo que de Verdad Importa por 'Mira Dentro', un álbum nominado en los Neox Fan Awards y ganador en los Fcinco Jóvenes Influyentes. Además de haber completado grandes aforos en más de 300 conciertos y haber agotado las entradas en espacios tan emblemáticos como el Palacio de los Deportes y el Palacio de Vistalegre de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Comentarios...