Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Contracorriente desvela el cartel y la fecha de estreno de ‘Red de Libertad’
X
CINE

Contracorriente desvela el cartel y la fecha de estreno de ‘Red de Libertad’

Actualizado 11/09/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La película, rodada con motivo del 400 Aniversario del Carisma Vicenciano, tiene un presupuesto de 480.000?

La productora mirobrigense Contracorriente Producciones inició en la mañana del lunes lo que ellos mismos han calificado como la "última etapa" de su actual proyecto cinematográfico Red de Libertad, la película que narra la historia de la Hija de la Caridad Helena Studler, quién ayudó a salvar la vida a miles de refugiados en la Francia de la Segunda Guerra Mundial, entre ellos al que fuera presidente francés François Miterrand o al general Giraud.

Por un lado, el director de la cinta, Pablo Moreno, dio a conocer en la mañana del lunes el cartel promocional, que tiene en primer plano a la protagonista de la cinta, Assumpta Serna, y a su antagonista en el film, Raúl Escudero, que ya ha trabajado en varias producciones de Contracorriente en los últimos años. El cartel se completa con las imágenes de toda la "red de personas" que colaboraron con Helena Studler.

Según explicó Pablo Moreno, el cartel, escogido entre varios modelos entre Contracorriente Producciones y Sweet Media, sirve para "lanzar desde aquí a todo el mundo" este trabajo que se podrá ver por primera vez en las pantallas de cine el próximo 28 de septiembre, en un preestreno que tendrá lugar en el Palacio de la Prensa de Madrid.

La cita, a la que acudirán tanto el equipo técnico como artístico de la película, sirve como cierre del Año Vicenciano que se ha desarrollado con motivo del 400 Aniversario del Carisma Vicenciano, promotor del rodaje de la película. Este Carisma tiene varias ramas, entre ellas las Hijas de la Caridad a la que pertenece Helena Studler.

Después de esa cita en Madrid, habrá también preestrenos el martes 17 de octubre en Sevilla y el jueves 19 en Burgos. Red de Libertad se estrenará de forma oficial el viernes 20, y al día siguiente, el sábado 21, habrá un acto especial a las 17.30 horas en Ciudad Rodrigo, lugar que ha acogido la mayor parte de las grabaciones, aunque también hubo jornadas de rodaje en Almeida o Burgos (asimismo se rodaron planos en Francia).

Según explicó Pablo Moreno, el llevar a cabo el rodaje en Ciudad Rodrigo, donde todos los sets de grabación están cerca unos de otros, permite rodar muchas más secuencias en un mismo día, lo que permite ahorrar costes. De este modo, pueden sacar adelante un proyecto cinematográfico con 480.000?, un presupuesto "ajustado" teniendo en cuenta que los proyectos en el cine español se mueven en torno a los 1.500.000? de media.

El director de la cinta apunta que en este trabajo han puesto "toda la carne en el asador al hacer una película de nazis en Ciudad Rodrigo". Aunque tiene un marco religioso como anteriores trabajos de Contracorriente, "es una de las películas más universales que hemos hecho", en palabras de Pablo Moreno, ya que trata temas como la guerra o los refugiados, que vuelven a estar de actualidad más de siete décadas después de la 2ª Guerra Mundial, de tal modo que se hace "una lectura crítica" de lo que ocurre hoy en día.

De momento, está confirmado que Red de Libertad llegará a 30 salas a nivel nacional, apuntando desde la distribuidora de la cinta, ProyecFilm, que "está suscitando cierto interés". Al mismo tiempo, se está trabajando en las licencias internacionales, estando confirmado que la película que llegará a Ecuador. Pablo Moreno dio las gracias a "todos los que hacen que 12 años después sigamos haciendo cine".

Comentarios...