Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diosleguarde ultima los preparativos de sus fiestas patronales en honor a El Cristo
X
FIESTAS

Diosleguarde ultima los preparativos de sus fiestas patronales en honor a El Cristo

Actualizado 10/09/2017
David Rodríguez

DIOSLEGUARDE | El programa festivo arrancará en la tarde del martes, prolongándose su parte principal hasta el domingo 17

Uno de los pueblos que se visten de fiesta este mes de septiembre es Diosleguarde, que está ya contando las horas para iniciar sus celebraciones patronales en honor a El Cristo. Las fiestas arrancarán en la tarde del martes, con la apertura en el Ayuntamiento de una exposición de fotografía cedida por la Diputación de Salamanca sobre la Salamanca Agrícola y Ganadera. Por la noche, a las 22.00 horas, se proyectará la película El Libro de la Selva.

Más de 24 horas después, a las 23.30 horas de la noche del miércoles, continuará el programa con el reparto del kit de fiesta oficial en el Ayuntamiento. Media hora después se lanzará el chupinazo y la traca de comienzo de las fiestas en la carpa municipal y el bar La Parada.

El jueves se vivirá el día más solemne, comenzando a las 12.30 horas con una misa en honor a El Cristo, que será amenizada por el grupo Santarén. A la conclusión, habrá un convite ofrecido por los mayordomos, los hermanos Victoria Eugenia, Luis Antonio, Sebastián y Miriam García García.

Por la tarde, a las 18.00 horas, se disputará un partido de pelota a mano entre las parejas Rekalde y Vidan, de Navarra; y Galgo IV y Plaza, de Castilla y León. Una hora después se celebrará en la carpa el V Torneo de Beer Pong, concluyendo el día con una verbena a cargo de Noches de Bohemia.

Las actividades del viernes se iniciarán a las 13.30 horas con el reparto de patatas meneás en el bar La Parada. En la sobremesa, los niños disfrutarán de un parque infantil con hinchables y un tobogán acuático, desarrollándose a continuación una gymkana de juegos populares para jóvenes y adultos. La tarde continuará con un concierto del acordeonista Raúl Díaz de Dios a las 19.00 horas, mientras que por la noche se contará con Espectáculos Benítez.

En la mañana del sábado, habrá un encierro infantil con toros gigantes y carretones, mientras que por la tarde se desarrollará un pasacalles con baile de disfraces junto a la charanga El Bombazo hacia la plaza de toros, donde a las 18.00 horas Manuel Diosleguarde protagonizará una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia, donde lidiará dos novillos de la ganadería Hermanos Sánchez Herrero. La gran noche del sábado será animada por la Orquesta SMS.

El domingo 17 se vivirá el cierre de la parte principal de las fiestas, comenzando con una misa a las 11.00 horas. Una hora después, almorzarán los cocineros que estarán trabajando en la elaboración de la paella que se servirá a las 14.30 horas, junto a una parrillada, en el merendero El Fresnal.

Las fiestas de Diosleguarde tendrán un epílogo el domingo 24, con la degustación a las 14.30 horas de carne de toro con patatas en El Fresnal.

Comentarios...