Martes, 24 de octubre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Raúl Montero sale a hombros de la Plaza de La Glorieta

Cortó dos orejas al novillo de López Chaves que le tocó en suerte dentro del Certamen Internacional de Novilleros
Raúl Montero, a la izquierda, junto al resto de novilleros que salieron a hombros | Foto Miguel Hernández

Apenas un día después de haberse hecho con el triunfo en el Certamen de Escuelas de Tauromaquia en Clases Prácticas desarrollado en el Recinto Ferial de Salamanca, el novillero de Villar de la Yegua Raúl Montero ha completado un fin de semana de ensueño saliendo a hombros de la Plaza de La Glorieta.

Ese escenario acogió en la tarde dominical el denominado Certamen Internacional de Novilleros, donde se dieron cita seis jóvenes novilleros, entre ellos Raúl Montero, que logró salir a hombros al igual que otros cuatro compañeros.

En su caso, le cortó dos orejas al novillo de López Chaves que le tocó en suerte. De la actuación de Raúl Montero el crítico taurino de SalamancaRTVAlDía Fermín González ha escrito lo siguiente:

Raúl Montero paró a su enemigo de capote sin apreturas, sorteó una faena con interés, se le ve solvente, tiro de la embestida del animal que no se entregaba, fue digna su actuación, con buena disposición, técnica y voluntad, debe arrebatarse un poco más, mató de entera dos orejas, que como algunas otras evidentemente fueron excesivas.

Fotos: Miguel Hernández