Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo se estrena con una victoria por la mínima aunque pudo golear
X
CIUDAD RODRIGO CF 1 - VILLA DE SIMANCAS 0

El Ciudad Rodrigo se estrena con una victoria por la mínima aunque pudo golear

Actualizado 10/09/2017
David Rodríguez

Un gol de Dani Crespo da un triunfo justo y sufrido, tras ofrecer buena imagen pero no lograr rematar

Tres temporadas después -no se conseguía desde la 2014/2015-, el equipo Senior del Ciudad Rodrigo ha estrenado la nueva temporada con un triunfo, que fue bastante sufrido, y no tanto por el juego, que lo dominaron con relativa claridad los mirobrigenses, sino por su falta de puntería y por cierta pérdida de nervios al final que pudo costar muy cara.

De hecho, el rival de los mirobrigenses en la tarde dominical en el Francisco Mateos, el Villa de Simancas, pese a ir perdiendo desde el 40' tras un gol de Dani Crespo, supo mantener la calma durante toda la segunda parte, sin precipitarse y sin meterse en guerras innecesarias que no llevaban a ninguna parte, pudiéndose llegar a decir que el mayor rival del Ciudad Rodrigo -sobre todo en la segunda parte- fueron los propios mirobrigenses.

El Ciudad Rodrigo se estrena con una victoria por la mínima aunque pudo golear   | Imagen 1Frente a un rival con un importante rodaje (han jugado 12 partidos en pretemporada frente a los 5 del Ciudad Rodrigo, el último hace casi 20 días), los mirobrigenses comparecían con varias bajas, alguna de ellas de larga duración como la de Eneko, al que sus compañeros dieron ánimo al inicio con unas camisetas.

Esto hizo que los locales ?que se habían estudiado a conciencia al Villa de Simancas- sólo tuvieran tres caras nuevas respecto al once habitual de la temporada pasada: Wiki, Pando y Maza, que fue el protagonista negativo en el tramo final.

Con el equipo ganando, dominando el juego y generando las ocasiones realmente claras, vio una tarjeta roja directa por piar que le puede costar varios partidos (incluido por lo que dijo después), justo en una acción en la que se lesionó un rival cuando el Villa de Simancas ya tenía los cambios hechos, lo que hizo que al menos los últimos minutos fueran 10vs10 (el jugador lesionado llegó a entrar de nuevo para 'molestar', pero se tuvo que retirar).

En los compases finales, el portero de los visitantes se visitó de portero de fútbol sala haciendo de portero-jugador, pero no tuvieron recompensa, que hubiera sido injusta viendo el global del partido, ya que el Villa de Simancas no llegó a realizar tiros como tal entre los tres palos gracias al buen trabajo defensivo de los locales.

En conclusión, un gol del último jugador que había marcado para el Ciudad Rodrigo -en el partido que dio la salvación frente al Béjar Industrial-, hace que los mirobrigenses arranquen la liga con una victoria por la mínima que bien pudo ser perfectamente una goleada. Como decía un miembro de la Junta Gestora del Ciudad Rodrigo al acabar el partido: "los goles los dejamos para otro día".

El Ciudad Rodrigo se estrena con una victoria por la mínima aunque pudo golear   | Imagen 2

[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Con las vacaciones afectando a la asistencia al campo (no fue tan alta como se podía esperar para ser un debut veraniego), el encuentro comenzó con una fase de bastantes imprecisiones por parte de ambos equipos, tardando un buen rato en llegar las primeras ocasiones. La primera del Ciudad Rodrigo, en el 3', fue una acción en la que Alberto Martín forzó un córner del que no se pudo sacar nada.

Por su parte, el Villa de Simancas, que también tuvo un córner sin remate en el tramo inicial, lo probó varias veces por la izquierda, despejando David Risueño un par de ocasiones. Además, en otro momento dado, Pepo salió a evitar un remate tras una contra.

El Ciudad Rodrigo se estrena con una victoria por la mínima aunque pudo golear   | Imagen 3Con las imprecisiones yendo a menos, la primera gran opción fue de los locales, en el 16', en una jugada donde los mirobrigenses ya mostraron su buena circulación de balón. En este caso, el balón le llegó a Wiki por la izquierda del área desde donde sacó un centro que remató en buena posición de cabeza Dani Crespo, pero el balón se marchó alto. Apenas tres minutos después, Maza envió desde ¾ de campo un buen balón bombeado hacia la parte izquierda del área para Alberto García, quién bastante escorado sacó un tiro que se marchó fuera. Continuando por ese mismo lado, Maza hizo un centro que intentó rematar Dani Crespo de chilena, sin éxito.

El Villa de Simancas tuvo su opción de mayor peligro en el 32', con un centro desde la izquierda que blocó Pepo en el primer palo antes de que hubiese un remate. Tras unos minutos con unas cuantas interrupciones por faltas, el Ciudad Rodrigo ganó posesión desde el 35' hasta el final de la primera parte, lo que se tradujo en más llegadas al área.

En el 37', Dani Crespo no pudo pasar el balón dentro del área tras hacerse con el mismo después de que se lo enviasen forzado al portero, mientras que un par de minutos después, Alberto García envió un pase al hueco a Alberto Martín al que se anticipó el guardameta. Tanto estaba merodeando el área el Ciudad Rodrigo que tuvo premio en el 40', en una jugada rápida, en la cual Alberto García ganó la posición por la izquierda del área para enviar el balón hacia el límite del área pequeña, donde Dani Crespo lo controló para mandarlo raso al fondo de la red.

La primera parte ya acabó con algo de polémica, protestando el Ciudad Rodrigo un penalty no señalado sobre Alberto García y una falta de un jugador del Villa de Simancas.

El Ciudad Rodrigo se estrena con una victoria por la mínima aunque pudo golear   | Imagen 4Al tener el marcador en contra, se podía esperar que el Villa de Simancas quisiese asumir el control por completo al volver de vestuarios, pero no lo hizo, lo que deparó de arranque un ritmo algo raro, teniendo el Ciudad Rodrigo dos ocasiones en los primeros minutos: en el 48', un balón que enganchó Maza al borde del área que se marchó alto; y tres minutos después, una doble opción consecutiva clarísima de Wiki, que se topó con el portero en la primera, llegándole el balón rechazado y mandándolo fuera en vez de ajustarlo entre los 3 palos prácticamente a puerta vacía.

El Villa de Simancas intentó ganar protagonismo y tuvo dos opciones, con un balón desde atrás que Pepo despejó de puños y una falta botada cerca del pico derecho del área que fue rematada fuera desde una posición centrada. Sin embargo, el que merodeaba más el gol seguía siendo el Ciudad Rodrigo. En el 57', Adrián Gallego colgó un balón desde la derecha, llegándole más allá del palo izquierdo a Pando, que sacó un remate que se fue rozando el palo derecho, después de que Alberto Martín ?que quizá estaba en fuera de juego- no lo empujase en el segundo palo.

Alberto García lo probó en el 62', desde la frontal del área ?tras recibir el balón de Javi Moríñigo- marchándose el balón también al lado del palo. Y en el 77', hubo otra gran ocasión: Maza desbarató una contra del Villa de Simancas, lo que acabó deparando que el balón le llegase poco más allá del medio campo a Alberto Martín, quién tras ganar hueco inició una carrera hacia el área rival. Entrando en la misma, sacó un buen disparo que también se perdió fuera.

El Ciudad Rodrigo se estrena con una victoria por la mínima aunque pudo golear   | Imagen 5Aunque seguía sin conseguir ampliar el marcador para ganar tranquilidad, el minutero iba poco a poco avanzando a favor del Ciudad Rodrigo. Sin embargo, el partido mutó en el 80'. Una acción por la izquierda del área del Villa de Simancas deparó que acabasen por el suelo un jugador de los visitantes y Pando. Sin embargo, el Ciudad Rodrigo salió perdiendo de la jugada, al ver Maza la roja directa por piar en la continuación.

El Ciudad Rodrigo se quedaba con 10, aunque su rival también, al tener que abandonar el campo lesionado ese jugador del Villa de Simancas ?volvió un instante 'a molestar' pero no podía ni andar y se salió de nuevo-. En esas, también acabó con roja el técnico mirobrigense Daniel Romo, en este caso al ver una segunda amarilla por algo que oyó el linier, que se unió a otra que tenía el técnico de la primera parte.

Tras estar el partido prácticamente parado 5 minutos, el juego se reanudó llevando la voz cantante 'por inercia' el Villa de Simancas, que mandó varios balones al área a ver si caía premio, pero Pepo estuvo atento, además de que alguna otra acabó fuera. De este modo, el carrusel final también fue de los locales.

El Ciudad Rodrigo se estrena con una victoria por la mínima aunque pudo golear   | Imagen 6Justo en el 90', hubo un balón de Wiki desde la izquierda para Javi Moríñigo, quién desde la frontal sacó un disparo que se marchó alto. Al minuto siguiente, Alberto García botó una falta cerca de la frontal que tuvo el mismo destino. Y como última gran opción, en el 93', tras una gran jugada de Alberto García cerca del córner izquierdo hubo un centro que remató Javi de cabeza en el palo derecho, topándose con el portero.

Tras no materializar todo ese tremendo carrusel de ocasiones, el partido casi acaba en 'tragedia' para el Ciudad Rodrigo: justo en los últimos segundos, al Villa de Simancas le llegó un balón dentro del área que mandaron fuera cerca del palo derecho. Con sufrimiento, pero se pudo empezar la temporada con triunfo.


[ZONA MIXTA]

El técnico del Ciudad Rodrigo, Daniel Romo, explicó tras el encuentro que habían sido "dominadores claros hasta que nos quedamos con un jugador menos". En la primera parte, "ellos no han realizado su juego, los teníamos bien estudiados, y a partir de ahí hemos propuesto, con oportunidades para ganar más holgadamente".

Para el técnico, "el árbitro condiciona el partido", de tal modo que "tras no pitar un penalty y tras la expulsión, hemos sufrido: nos hemos tenido que meter atrás y regalamos el balón". Daniel Romo valoró positivamente que "hemos sabido sufrir para conseguir tres buenos puntos".


[LO PRÓXIMO]

El Ciudad Rodrigo se estrenará como visitante el próximo sábado 16, a las 17.00 horas, en Renedo de Esgueva (Valladolid), frente al Universidad de Valladolid.

Comentarios...