Sábado, 23 de septiembre de 2017
Las Arribes al día

Zaragata Folk pone la nota tradicional a las fiestas de la Virgen del Rosario

FUENTELIANTE | Interpretaron temas del folclore popular adaptados al estilo folk con la incorporación de instrumentos como la flauta travesera o la guitarra acústica   

El grupo Zaragata Folk fue el encargado de poner este sábado en Fuenteliante la nota tradicional a las fiestas que se vienen celebrando en honor a la Virgen del Rosario. Pero es que el grupo salmantino va ‘Más allá de la tradición’, pues a los temas y el sonido popular del folclore charro suma otros como la guitarra acústica, la gaita gallega o la flauta travesera que imprimen a la música tradicional una mayor actualidad.

El público pudio disfrutar en Fuenteliante de temas tradicionales del folclore salmantino adaptados al estilo folk de Zaragata, además de canciones propias.

Y después del excelente concierto de Zaragata Folk, esta noche estaba previsto un concurso de disfraces y una verbena con el grupo Musical Compass. El punto final a las fiestas llegará mañana domingo con la misa y un encierro con carretones para todos los públicos.

EN UNOS MINUTOS SE INCORPORARÁ UN VÍDEO A LA INFORMACIÓN

 

  • Zaragata Folk fusiona el sonido tradicional con otros más actuales e incluso exóticos como el tank drum / CORRAL