Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro Pasán e Isabel Almaraz se hacen con la I Carrera Nocturna de Alba de Tormes
X
Deportes

Álvaro Pasán e Isabel Almaraz se hacen con la I Carrera Nocturna de Alba de Tormes

Actualizado 09/09/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | La carrera absoluta, con 99 atletas y con salida y meta en la Plaza Mayor, tuvo una distancia de 8.082 metros, y comenzó a las 20.30 horas

Organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alba de Tormes, en colaboración con el Club Deportivo Alba Running, la Delegación Salmantina de Atletismo y la Diputación de Salamanca, se ha celebrado esta tarde la primera edición de esta carrera que además era la 72ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el IV Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca". Ha contado con una inscripción de 126 corredores, 99 adultos y 27 menores.

Desde las 19:30 horas se disputaron las diferentes carreras para las categorías de promoción, Prebenjamín (No competitiva), Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, que estuvieron muy animadas.

La carrera absoluta, con salida y meta en la Plaza Mayor, sobre una distancia de 8.082 metros, tuvo lugar a las 20.30 horas. La prueba discurrió por el interior y alrededores de Alba de Tormes, en un recorrido mixto de asfalto, acerado y caminos de tierra. Los primeros clasificados fueron, en categoría masculina el atleta del CAPOL, Álvaro Pasán, con un tiempo de 26:35, seguido de Ricardo Adrados, CA Macotera-Persianas Ruano, 29:04 y de Javier González, Alba Running, 29:25. Y en categoría femenina, la primera fue Isabel Almaraz, CA Macotera-Persianas Ruano, 32:40, seguida de Elena Gómez, Team Run&Go, 35:21 y de la independiente Irene Hernández, 37:55.

Se elaboraron las correspondientes clasificaciones, masculinas y femeninas, según las categorías establecidas por la organización: Juvenil-Junior, Sénior, Veterano A, B, C y Locales y entregaron originales y bonitos premios a los tres primeros clasificados de cada una de ellas.

Asistieron, colaborando en diferentes tareas organizativas, animando a los corredores y entregando premios, el Concejal de Deportes de la localidad, Raúl de Arriba y los representantes del CD Alba Running, Pepi Elices, Fermín Arroyo, Jorge González y Fabián Bautista al frente de numerosos voluntarios y miembros de este club. También asistió a la entrega de premios el alcalde, Jesús Blázquez.

Comentarios...