Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entretenida tarde taurina en Mieza con un único trofeo para Eusebio Fernández
X
SE LIDIARON DOS NOVILLOS DE ROLLANEJO

Entretenida tarde taurina en Mieza con un único trofeo para Eusebio Fernández

Actualizado 09/09/2017
Miguel Corral

Las peñas y la charanga animaron la recta final de unas fiestas que esperan esta noche la última de las verbenas

Entretenida tarde taurina en Mieza para despedir sus Fiestas del Toro, un festejo en el que se lidiarían dos novillos de Rollanejo (El Cubo de Don Sancho) que permitieron el lucimiento, especialmente el primero y que tuvo en suerte el vallisoletano Eusebio Fernández, que cortó una oreja tras una amplia faena por el pitón izquierdo.

Su compañero, el segoviano José Manuel Serrano, tuvo un contrincante con más genio, aunque poco a poco fue ganando terreno a un novillo que requería firmeza y confianza. Erró con los aceros, por lo que salió de vacío.

Finalizada la novillada, los aficionados tuvieron la oportunidad de demostrar su valentía ante vacas con más peligro que los erales, como así fue. Aficionados a los cortes y a los engaños no se dejaron amilanar animados también por la charanga hasta convertir la Fiesta en toda una fiesta.

Y después de los festejos taurinos, para esta noche se espera una verbena amenizada por la orquesta Musical Compass. El último evento de las fiestas será el 17 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar una degustación de carne de novillo a la hora del almuerzo.

Comentarios...