Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estudio para aplicar los hongos a la agricultura
X
jornada profesional

Estudio para aplicar los hongos a la agricultura

Actualizado 09/09/2017
Redacción

El investigador del CSIC, Íñigo Zabalgogeazcoa, explica una de las líneas de investigación en la que trabajan: microorganismos asociados a plantas

Íñigo Zabalgogeazcoa, investigador científico del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología del CSIC, ha participado en la jornada profesional organizada por el Irnsa-CSIC, mostrando una de las líneas de investigación en la que trabajan: microorganismos asociados a plantas.

Lo que intentan es, sobre todo en especies de plantas que están adaptadas a ambientes muy inhóspitos, descubrir e identificar todos los microorganismos que tienen asociados "e intentar descifrar eso, de tal manera que sepamos cuales contribuyen a que las plantas puedan adaptarse a vivir en sitios como un acantilado, donde les golpea el agua de mar o un suelo muy seco", explicó. El científico añadió que, a veces, encuentran hongos que contribuyen a que las plantas puedan vivir allí. Lo que pretendemos, a partir de ahí es "transferir estos hongos a especies cultivadas como cereales o cultivos hortícolas".

Comentarios...