Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un hombre de 69 años muere tras ser atropellado por una cosechadora 
X
EN PARADINAS DE SAN JUAN

Un hombre de 69 años muere tras ser atropellado por una cosechadora 

Actualizado 10/09/2017
Redacción

La persona que contactó con el 112 comentó que esta persona se encontraba inconsciente y se necesitaba la intervención de los bomberos para liberarle

Un hombre de 69 años falleció esta tarde en la localidad de Paradinas de San Juan tras ser atropellado por una cosechadora en un descuido durante la jornada laboral. Los servicios de emergencia 112 atendieron la llamada donde se solicitaba asistencia médica para un varón mayor de 65 años que había resultado herido tras ser atropellado por una máquina de segar en un campo de cultivo situado en una tierra de maíz, situada en la conocida zona del 'Pinar' a unos 3 kilómetros al sur del municipio .
Según las primeras informaciones, habría sido el propio chofer de la cosechadora quien habría dado aviso al 112 comentando que esta persona se encontraba inconsciente y se necesitaba la intervención de los bomberos para liberarle.
El 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambul

ancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Peñaranda de Bracamonte, además de poner en vuelo hacia la zona un helicóptero sanitario.

Los facultativos solo pudieron certificar en el lugar la muerte de un varón de 69 años, natural de la localidad y especialmente conocido debido a su dilatada trayectoria en legislaturas pasadas como concejal en el Ayuntamiento del municipio, lo que ha generado una gran conmoción en Paradinas ya que se trata de una familia muy conocida.
Según las primeras informaciones, el hombre, cuyas iniciales son S.D, se encontraba cazando en un maizal en dicha finca cuando, por causas que aún se desconocen, habría sufrido el accidente, quedando atrapado por la cosechadora. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Judicial quienes se han unido a la investigación para ocuparse del grueso de la investigación.
Comentarios...