Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo, escenario de una novela romántica ambientada en la Guerra de la Independencia
X
LIBROS

Ciudad Rodrigo, escenario de una novela romántica ambientada en la Guerra de la Independencia

Actualizado 09/09/2017
David Rodríguez

La ciudad es el primer escenario de 'A Redoubtable Citadel', la cuarta entrega de una saga de novelas escritas por Lynn Bryant

Aquellos aficionados a las novelas románticas, a la historia y que tengan un buen nivel de inglés tienen la oportunidad de disfrutar en versión electrónica de un libro que entremezcla esos aspectos y que tiene a Ciudad Rodrigo como uno de sus escenarios.

Ciudad Rodrigo, escenario de una novela romántica ambientada en la Guerra de la Independencia   | Imagen 1El libro en cuestión se llama A Redoubtable Citadel (Una temible ciudadela), y por lo que aparece en su propia portada, se trata de la cuarta entrega de una saga denominada 'Peninsular War Novels' cuya traducción literal sería Novelas de la Guerra Peninsular, que es como se conoce en el resto del mundo lo que en España se denomina Guerra de la Independencia.

Esa saga de novelas corre a cargo de una autora inglesa llamada Lynn Bryant, que en este caso ha escogido Ciudad Rodrigo como punto de arranque de esta nueva entrega, que tiene 371 páginas. Concretamente, la acción comienza en enero de 1812, cuando las tropas de Lord Wellington acuden a liberar la ciudad de las tropas francesas.

Una vez acaba el asedio, dos de los personajes, el coronel Paul van Dann y su mujer Anne, realizan un rápido viaje a Lisboa para entregar a su hijo a su familia para que lo lleven de vuelta a Inglaterra. Todo va bien para la pareja, hasta que se produce el secuestro de Anne, que es la trama principal del volumen, según reza la sinopsis.

Anne es tomada prisionera por un coronel francés que le tiene un rencor personal a Paul, iniciándose una búsqueda al mismo tiempo que las tropas de Lord Wellington comienzan el asedio de Badajoz.

La versión electrónica del libro se puede encontrar en este enlace: https://www.amazon.co.uk/Redoubtable-Citadel-novel-Wellingtons-Peninsular-ebook/dp/B075GYNK1J/ref=sr_1_10?s=books&ie=UTF8&qid=1504959147&sr=1-10&keywords=lynn+bryant. Está a la venta por 1,10 libras (1,20?).

Comentarios...