Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Encierros salmantinos con acento castellano
X
seis encierros

Encierros salmantinos con acento castellano

Actualizado 09/09/2017
Jorge Holguera

CANTALAPIEDRA | Los encierros de la localidad atraen a cientos de aficionados

Ayer, viernes 8 de septiembre, comenzaron unos de los encierros más atractivos de la provincia de Salamanca. El acento castellano de los encierros de Cantalapiedra hace que estos festejos taurinos sean de los preferidos durante el mes de septiembre en toda la provincia y la demarcación. Ayer se pudo ver una muestra de encierro diurno y otra de encierro nocturno. Hoy se repetía el encierro urbano diurno a las doce del mediodía y el encierro nocturno, a las once y media de la noche. Ambos festejos taurinos gozan de características que los hacen exitosos, una de las cuales es el acertado recorrido por bellas calles de la localidad, entre las cuales se encuentra la gran plaza Ramón Laporta. Otro de los encantos de este trazado urbano son las numerosas talanqueras, seguras y con muchos espacios para acoger la asistencia de cientos de personas. Así suele suceder gracias a la situación privilegiada de Cantalapiedra en la encrucijada de cuatro provincias, Salamanca, Ávila, Zamora y Valladolid.

Estos festejos taurinos son la escusa ideal para que jóvenes y mayores lleguen a Cantalapiedra y posteriormente disfruten del vermut del mediodía o de la animada verbena posterior a los encierros nocturnos.

Mañana domingo, tendrán lugar el quinto encierro, que en este caso será campero, a las nueve de la mañana y posteriormente, a las doce del mediodía se podrán ver correr las bravas reses de la ganadería Hermanos Celador Zurdo por el recorrido urbano.

Comentarios...