Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vibrante encierro de Valrubio para cerrar las fiestas
X
ESTA NOCHE TARDE, NOVILLADA CON ANTONIO GRANDE Y ALEJANDRO MORA

Vibrante encierro de Valrubio para cerrar las fiestas

Actualizado 09/09/2017
Miguel Corral

PEREÑA DE LA RIBERA | Se corrieron cuatro erales en dos miniencierros, bien presentados, que arremetieron contra las vallas al desentenderse de los mansos

Con algo más de público que ayer, se celebró este sábado en Pereña de la Ribera el segundo y último encierro de sus fiestas, festejo al que los novillos de Valrubio pusieron gran emoción. Como es costumbre en este lugar, los erales corrieron de dos en dos para con tres mansos componer dos encierros debido a lo corto del recorrido.

En primer lugar saltaron a las calles dos berrendos, uno en colorado y otro negro y que desoyeron a los mansos, pues ambos no pudieron resistir envestir contra las vallas del recorrido, sacando así la alquimia de la que presume esta ganadería de Gejuelo del Barro. Incluso en la plaza, uno de los astados, el colorado, se hizo fuerte por momentos, hasta que los mansos hicieron su trabajo.

En el segundo de los miniencierros correrían dos novillos negros, en su conjunto mejor presentados que los de Valdeflores del día anterior. El primero se quedaría arropado por los mansos, pero el segundo haría lo que sus hermanos en el primer encierro. Esto motivo varias envestidas en las vallas para darle más emoción al festejo.

Finalizado el encierro, para esta tarde está prevista la novillada con la actuación de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Antonio Grande y Alejandro Mora, para seguir en la noche con una verbena amenizada por el grupo La Búsqueda.

Mañana domingo, último día de las fiestas, tendrá lugar la subida a la ermita y misa de entrega de varas a los nuevos mayordomos.

EN UNOS MINUTOS SE INCLUIRÁ UN VÍDEO DEL ENCIERRO

Comentarios...