Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La bandera de la Virgen de los Reyes alcanza los 2.000 euros
X
ACTUACIÓN DE EL MARIQUELO CON INBLAUK

La bandera de la Virgen de los Reyes alcanza los 2.000 euros

Actualizado 08/09/2017
Miguel Corral

VILLASECO DE LOS REYES | Para esta noche se espera una verbena y para mañana un Gran Prix y una nueva velada musical

Jóvenes y mayores compitieron un año más por adjudicarse la bandera en Villaseco de los Reyes. A diferencia de otros lugares, la Virgen de los Reyes gana aquí seguidores de año en año, pues Nuestra Señora cuenta ya aquí con mayordomos para los próximos años, lo cual es señal inequívoca del interés que estas fiestas han cobrado entre los más jóvenes.

Pero este interés por empuñar las varas de la mayordomía se reafirma con la disposición de los jóvenes a sufragar los gastos de mantenimiento del santuario mediante la subasta de la bandera, que este año alcanzaba los 2.000 euros, una cantidad sin duda importante aunque un poco lejos de los 3.000 euros del año antes. Aun así, los villasequenses Arturo, Ezequiel, María José, Concha, Diego y Adela demostraron su compromiso con la Virgen de los Reyes.

Antes de este momentos tan especial para los villasequenses, en la ermita de los Reyes se celebraba el rosario, que finalizaba con la salida de Nuestra Señora en procesión alrededor del santuario, para regresar a su puerta de poniente y recibir las ofrendas de sus fieles en el ofertorio, vecinos de Villaseco de los Reyes y de otros muchos de la comarca de Ledesma e incluso de Vitigudino.

Una vez finalizados los actos religiosos daba comienzo la actuación de El Mariquelo y su grupo de charros, en esta ocasión ?además? con una novedad sin duda un tanto exótica aunque no nueva, pues el sonido de la gaita y el tamboril se fusionaba con el acústico country de la guitarra de InBlauk (Juan Manuel Tío).

Concluidos los actos en honor a la Patrona, para esta noche se espera una nueva verbena, en esta ocasión con la orquesta La Señal.

Para mañana sábado el programa festivo continúa con el concurso del Gran Prix y una nueva verbena, ahora amenizada por la orquesta Lokura.

PARA VER LA PROGRAMACIÓN COMPLETA, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...