Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La poesía de Óscar Hahn y Jenaro Talens se funde con el paisaje de Juzbado
X
PASEO LITERARIO CON DOS MAESTROS DE LAS LETRAS

La poesía de Óscar Hahn y Jenaro Talens se funde con el paisaje de Juzbado

Actualizado 08/09/2017
Redacción

"Un pueblo con poemas es una respuesta muy contundente a los que dicen que la poesía es un arte moribundo; los que están moribundos son los que no leen poesía"

Los poetas Óscar Hahn y Jenaro Talens, dos invitados de lujo, dos maestros de las letras para el interesante paseo literario por Juzbado, Libro Abierto, y ante un público al que han conquistado desde el primer momento por su cercanía. "Un proyecto sencillo, familiar", impulsado por "un pueblo hospitalario que da la bienvenida con algo tan bello como la poesía, algo muy especial que engancha cuando se vive de una forma amable", en palabras del alcalde de Juzbado, Fernando Rubio, y que este viernes escribía una nueva página en el museo poético en el que se han convertido sus rincones más emblemáticos, y de la mano de dos grandes de la literatura y de la poesía.

El poeta, traductor y ensayista Jenaro Talens, Premio de la Crítica de Andalucía (2003), Premio Internacional Loewe de poesía (1997) y Premio de Poesía Villa de Madrid (2002), reconocía que para un poeta no es fácil leer sus poemas en público, pero "cuando se hace en un lugar acogedor y considerado con la poesía y la cultura se le quitan las vergüenzas".

"Un pueblo con poemas es una respuesta muy contundente a los que dicen que la poesía es un arte moribundo; los que están moribundos son los que no leen poesía", apuntó Óscar Hahn, uno de los poetas más reconocidos de Chile, con una larga trayectoria en el campo de la poesía, el ensayo y la crítica.

Durante el paseo literario se han descubierto cuatro nuevas placas, con poemas de los poetas invitados y a los que han dado lectura. Dos de los poemas se han colocado en las fachadas de las casas de vecinos del municipio y los otros dos en la emblemática Peña del Castillo.

Tras el paseo, ha tenido lugar una lectura poética en el salón de actos del Ayuntamiento, y a la que se sumado la poeta y profesora de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca María Ángeles Pérez.

Comentarios...