Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo redescubre el repetir categoría con un planteamiento totalmente diferente
X
PREVIO LIGA 2017/2018

El Ciudad Rodrigo redescubre el repetir categoría con un planteamiento totalmente diferente

Actualizado 08/09/2017
David Rodríguez

Los mirobrigenses han realizado una 9ª incorporación que no se había anunciado, la de Iván Curiel González

Apenas Víctor y Gabri, los más veteranos en la plantilla del equipo Senior del Ciudad Rodrigo con una década vistiendo esa camiseta, han vivido la situación que afronta el conjunto mirobrigense a partir de este domingo: repetir la misma categoría que la temporada anterior, una vez se ha conseguido detener el ascensor tras un frenético e increíble vaivén de ascensos y descensos.

En lo que llevamos de década, el Ciudad Rodrigo ha hecho un camino que ha incluido paradas en Regional (2010/2011), Provincial (2011/2012), Regional (2012/2013), Provincial (2013/2014), Regional (2014/2015), 3ª División (2015/2016) y de nuevo Regional (2016/2017), donde se logró la salvación, aunque con muchísimo sufrimiento.

El Ciudad Rodrigo redescubre el repetir categoría con un planteamiento totalmente diferente   | Imagen 1De hecho, los mirobrigenses llegaron a ser colistas al concluir una jornada en otoño, aunque no empezaron la siguiente en esa posición por una sanción al Navega. Tras ese momento en que 'se tocó fondo', el Ciudad Rodrigo fue a mejor, firmando una buena segunda vuelta, especialmente en casa, lo que permitió incluso que sobrase una jornada, pudiendo disfrutar de un plácido partido final en el Helmántico.

Aunque se repite categoría, el Ciudad Rodrigo afronta el nuevo curso con un planteamiento totalmente diferente, pasándose de la 'economía de guerra' del curso pasado, donde todo eran caras locales, a una temporada donde ya solo por inercia se quiere mirar hacia arriba tras la incorporación de numerosas caras foráneas, lo que hará que sea mucho más complicado configurar el 11.

Esa tarea también corresponde a una cara nueva, el joven Daniel Romo, que con experiencia internacional en el mundo del fútbol en países como China (donde estuvo en una academia) y en Qatar (en el Al Shahaniya), afronta en el banquillo del Francisco Mateos su primera temporada como primer técnico de un equipo Senior. En la tarea estará acompañado por un cuerpo técnico íntegramente de su confianza, tras las salidas de los responsables del equipo el curso pasado, Chiqui ?que finalmente no será el 2º técnico- y Jorge Benito.

> La plantilla, con un 9º fichaje

En lo que se refiere a la plantilla, apenas ha habido un par de salidas, las del portero Rubén y el defensa Rubén Bernal, frente a las finalmente 9 altas que se han producido, ya que hay una última incorporación que no se había anunciado de forma oficial, la de Iván José Curiel González, que en el pasado jugó en el Carbajosa de la Sagrada.

De los otros 8 jugadores nuevos, hay cuatro que regresan a la familia del Club, tres de ellos tras un año de ausencia: Manu (que estuvo el curso pasado en el Santa Marta), Maza (Salmantino) y Pando (Carbajosa de la Sagrada). El cuarto que regresa es Sergi, que retorna al Club ?donde finalizó su etapa de juvenil- tras estar sus dos primeros años como senior en el III Columnas.

El Ciudad Rodrigo redescubre el repetir categoría con un planteamiento totalmente diferente   | Imagen 2Las otras cuatro caras nuevas son las de Daniel de Frutos (que llega del Juvenil de la Arandina), Wiki (que estuvo la mayor parte del curso pasado en la UD Santa Marta), Carli (llega procedente de Unionistas, aunque jugó el curso pasado en el Villaralbo) y Curto, cedido por Unionistas tras concluir su etapa de Juvenil. La principal conclusión de estos fichajes es que el Ciudad Rodrigo volverá a contar este año con delanteros 'puros', después de no tener ninguno la temporada pasada, asumiendo esas labores jugadores como Alberto García o Dani Crespo.

Las 9 incorporaciones se unen a Pepo, Rober, Risueño, Jaime, Adri, Adrián Gallego, Víctor, Javi Moríñigo, Gabri, Dani Crespo, Alberto García y Alberto Martín, estando todavía en el aire la continuidad de Eneko, que de momento no ha sido inscrito por los problemas físicos sufridos justo al empezar la pretemporada. De momento, el Ciudad Rodrigo tiene 20 jugadores inscritos, a la espera de que firme su ficha Daniel de Frutos, que todavía no ha venido a Salamanca (estará ausente en las primeras semanas al igual que Carli).

> Así será la liga

El Ciudad Rodrigo redescubre el repetir categoría con un planteamiento totalmente diferente   | Imagen 3Como el año anterior, el Ciudad Rodrigo tiene por delante una competición de 34 jornadas, con 5 variaciones respecto al curso pasado en la relación de 18 equipos que integran el grupo B de la Regional de Aficionados. Al ascendido Salmantino y a los descendidos Navega, Fresno de la Ribera, Laguna y Benavente; les sustituyen un descendido de 3ª, el Villaralbo, y los ascendidos de las provinciales de Salamanca, León, Valladolid y Zamora: Hergar Camelot Helmántica, Ponferradina B, La Cistérniga CF y Toresana, respectivamente.

De este modo, la relación de equipos por provincias queda como sigue: de León, Cultural y Deportiva Leonesa Júpiter Leonés B, Ejido, Onzonilla y Ponferradina B; de Salamanca, Santa Marta de Tormes, Peñaranda de Bracamonte, Carbajosa de la Sagrada, Béjar Industrial, Hergar Camelot Helmántica, y el propio Ciudad Rodrigo; de Valladolid, Villa de Simancas, Universidad de Valladolid, Mojados, Betis CF y La Cistérniga CF; y de Zamora, Zamora B, Villaralbo y Toresana.

Pese a que el Ciudad Rodrigo tendrá hasta 5 derbys en cada vuelta liguera, el primero se hará esperar bastante, hasta la 7ª jornada, cuando se recibirá en el Francisco Mateos al equipo que va de la mano de los mirobrigenses en los últimos años, el Santa Marta. Evidentemente, el objetivo del Ciudad Rodrigo de este curso es vivir por fin una temporada tranquila y libre de preocupaciones tras los sobresaltos de los últimos años.

Comentarios...