Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La imagen de Nuestra Señora de Navales cumple 75 años procesionando
X
Del 7 al 10 de agosto

La imagen de Nuestra Señora de Navales cumple 75 años procesionando

Actualizado 08/09/2017
Pedro Zaballos

NAVALES | La imagen fue fabricada durante los años 1941-1942 en los talleres de Olot expresamente para la parroquia de Navales

El municipio salmantino de Navales vive intensamente desde ayer jueves y hasta el próximo domingo sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Navales. A unos actos festivos que comenzaron ayer noche con el chupinazo inicial de fiestas y la tradicional ofrenda floral como eventos más destacados, se sumó hoy la salida en procesión de la imagen de Nuestra Señora de Navales por las calles del pueblo.

Una imagen que este año cumple su 75º aniversario procesionando tras datar su creación de los años 1941-1942. Fue precisamente en un taller de Olot donde se creó de manera expresa esta imagen para la parroquia de Navales.

Después de la salida en procesión de la patrona de Navales, los vecinos se reunieron en el polideportivo para disfrutar de un baile con pastas y refrescos incluidos. Todo ello para coger fuerzas de cara al segundo día de fiestas que contará, entre otros actos festivos, con un concurso de disfraces por la tarde.

Comentarios...