Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos rinden honores a la Virgen de la Vega
X

Los vecinos rinden honores a la Virgen de la Vega

Actualizado 08/09/2017
Víctor Sánchez

VILLORIA | La procesión recorre las calles en el día grande de las fiestas

Cerca de las 13 horas, finalizada la eucaristía en la que cantó el Coro Albahaca, comenzaban a salir de la iglesia parroquial de Villoria los vecinos para sumarse a la procesión, acompañando a la imagen de la Virgen de la Vega en el día grande de las fiestas. El cortejo dejó atrás la Plaza Mayor, con la torre del templo de fondo, para recorrer las calles de la localidad, realizando varias paradas para bailar las jotas. Miembros de la Corporación municipal, encabezada por Julián Barrera, fueron los encargados de portar a hombros a la patrona a lo largo de la procesión.

Los villorejos acudieron masivamente a la procesión, en la que también estuvieron presentes Carmen Ávila, diputada provincial y alcaldesa de Peñaranda, y alcaldes de municipios cercanos. Entre estos se encontraban José Luis Haro, primer edil del Ayuntamiento de Encinas de Abajo, y Luis Pinto, alcalde de El Campo de Peñaranda.

Una vez que la Virgen de la Vega volvió al interior de la iglesia, los vecinos se dirigieron hacia el Centro Cívico, contiguo al Consistorio, para disfrutar del vino de honor. Embutido, tortilla o empanadas fueron algunas de las viandas que degustaron los asistentes, que dieron también buena cuenta del vino y los refrescos.

El rejoneo en la Plaza de Toros La Vega programado para esta tarde congregará a numerosos aficionados desde las 18.30 horas. La localidad ya ha contado por la mañana con un festejo popular, el encierro urbano.

Fotos: Pilar Corredera y Víctor Sánchez

Comentarios...