Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo y curioso comienzo
X

Nuevo y curioso comienzo

Actualizado 10/09/2017
Soraya Herráez y Rebeca Martín

En Septiembre del año 2013, mientras toda Salamanca disfrutaba de sus Feries y Fiestas, nosotras nos reuníamos en torno a una mesa intentando darle forma a Unpuntocurioso. Ni en nuestros mejores sueños hubiésemos imaginado que este proyecto, cuatro años después, sería una realidad que no para de crecer y sigue conquistando público. Por eso nosotras tambiéns seguimos con la misma ilusión y ganas de trabajar que compartíamos al inicio, y otro Septiembre mas nos llena de orgullo poder seguir ofreciendo propuestas nuevas y otras ya consolidadas para leer juntos.

Nuevo y curioso comienzo | Imagen 1

En Salamanca otro curso mas vuelven nuestros programas para familias con niñ@s de 0 a 6 años. Los lunes "Punto de Cuento", dirigido a bebés de 6 meses a 3 años, y los miércoles "Leemos en Inglés", dirigido a niñ@s de 2 a 5 años. Ambos exploran las posibilidades de la lectura como recurso comunicativo a través de cuentos, canciones, sorpresas digitales y actividades creativas, aunque el primero lo hace en castellano y el segundo en inglés. También mantenemos nuestros espectáculos de Cuentos Curiosos y las propuestas formativas para profesionales interesad@s en descubrir recursos, títulos y otras ideas vinculadas con el fomento lector.

Nuevo y curioso comienzo | Imagen 2

En Madrid volvemos a Casa del Lector, ya es nuestro tercer año y en esta ocasión trasladamos allí nuestros dos programas estrella, "Punto de Cuento" y "Leemos en inglés". se realiza una sesión mensual y podéis encontrar toda la información haciendo clic sobre el nombre de las propuestas.

Comenzamos nueva aventura en la biblioteca de Ciudad Rodrigo con nuestro programa de familias y bebés de 0 a 3 años, Punto de Cuento, y mantenemos también las sesiones en la biblioteca de Villamayor de Armuña, donde nos sentimos como en casa. Podréis ir descubriendo la información relativa a estas propuestas en los perfiles de la bibliotecas.

Y también visitaremos Badajoz dentro de su Plan de Lectura "Un libro es un amigo". Visitaremos varias localidades de la provincia y lo haremos cargadas de historias, canciones, poemas y otras sorpresas curiosas.

Nuevo y curioso comienzo | Imagen 3

Además estamos ultimando otros proyectos con distintas instituciones y nos encantará informaros sobre ellos pronto. Mientras tanto, os deseamos un feliz inicio de curso y os agradecemos nuevamente que sigáis aquí, con nosotras, porque sin vosotros nada de esto habría sido posible.

¡Ya estamos aquí!

Rebeca Martín

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...