Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Rosario de la Aurora de la Virgen de la Peña mantiene sus fieles en una fresca mañana
X
VIRGEN DE LA PEÑA

El Rosario de la Aurora de la Virgen de la Peña mantiene sus fieles en una fresca mañana

Actualizado 08/09/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Unas 130 personas rezan los Misterios Gozosos para abrir el día festivo en honor a la Virgen Morena

Numerosos mirobrigenses han aprovechado esta primera semana del mes de septiembre ?justo antes del inicio del curso escolar- para irse de vacaciones, algo que se ha acentuado al llegar el fin de semana y aparecer en el calendario la festividad de Nuestra Señora la Virgen de la Peña de Francia.

Pese a este notable 'éxodo', en el que también influyen las Ferias y Fiestas de la capital salmantina, la Virgen de la Peña ha logrado mantener en la Parroquia de San Andrés el número de fieles participantes en la primera actividad de su día grande, el tradicional Rosario de la Aurora que tuvo lugar a las 8.00 horas de la mañana del viernes.

En total, unas 130 personas participaron en la celebración, que comenzó en el interior de la Iglesia de San Andrés, donde se inició el rezo del Santo Rosario. Al ser viernes, tocaría rezar los Misterios Dolorosos, pero como es habitual se optó por los Misterios Gozosos al tratarse de un día de celebración.

Nada más empezar, los fieles salieron al exterior para llevar a cabo el recorrido de costumbre por las calles San Antón, Canal, San Fernando, Santa Clara y de nuevo San Antón para alcanzar otra vez el templo. Por esas calles transcurrieron dos filas de fieles con el párroco Celso Martín Santos dirigiendo el rezo desde el centro, todo ello, por cierto, en una mañana bastante fresca.

Al volver a la Iglesia, se ofició una eucaristía, a la que se sumaron algunos fieles más que no habían participado en el recorrido por las calles.

Las actividades festivas en honor a la Virgen de la Peña en la Diócesis de Ciudad Rodrigo continuarán a las 12.00 horas con una eucaristía en el Santuario del Risco Mariano oficiada por el Obispo Raúl Berzosa, que por la tarde ?a las 19.15 horas- presidirá también la conmemoración principal en la Parroquia de San Andrés, con una eucaristía y la posterior procesión de la imagen de la Virgen.

Comentarios...