Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas y sus carrozas llenan de animación las calles pereñanas
X
PARA MAÑANA VIERNES, ENCIERRO A LAS 11.00 HORAS

Las peñas y sus carrozas llenan de animación las calles pereñanas

Actualizado 07/09/2017
Miguel Corral

PEREÑA DE LA RIBERA | Cuatro representaciones que se sirvieron para animar las calles hasta el inicio de la capea nocturna

A pesar de ser un miércoles de primeros de septiembre y con las ferias de Salamanca en su pistoletazo inicial, no pocos jóvenes se mantuvieron fieles al desfile de carrozas celebrado en Pereña de las Ribera con motivo de sus fiestas en honor a Nuestra Señora de los Ángeles.

Cuatro representaciones dieron vida al desfile, la tripulación entera de un barco de papel, el viaje de Pereña a la luna, Las Baby Boom y una vendimia en Las Arribes, a las que se sumaba un grupo de simpáticas bailarinas, nada mal para la noche elegida, porque público ?del mismo modo? más bien poco.

Finalizado el desfile, amenizado por la charanga La Escala 2.0, comenzaba la parte taurina de las fiestas, pues pasadas las 11 de la noche estaba anunciada una capea con disco móvil, Vivaldi y Armando, por lo que se espera animación hasta bien entrada la madrugada del viernes, cuando tenga lugar el primer encierro de las fiestas.

Será partir de las 11 de la mañana cuando salten a las calles novillos de Valdeflores. A la una tendrá lugar una misa en honor a la Patrona, y por la tarde, novillada con la actuación del alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Manuel Martín. El broche a la jornada lo pondrá en la noche una verbena con la orquesta Kronos.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...