Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El `Pincho Peña’, un parque infantil y la pelota a mano animan las fiestas para jóvenes y...
X
MAÑANA VIERNES, ACTOS EN HONOR A LA VIRGEN DE LOS REYES

El `Pincho Peña’, un parque infantil y la pelota a mano animan las fiestas para jóvenes y...

Actualizado 07/09/2017
Miguel Corral

VILLASECO DE LOS REYES | Para esta noche está prevista una verbena amenizada por el grupo Dubai

Hasta 11 peñas participaron la noche antes en la tercera edición del concurso 'Pincho Peña', convertido ya en un evento gastronómico para poner el mejor sabor a las fiestas en honor a la Virgen de los Reyes. La ganadora de este año fue la peña 'BB+' con una exquisita tosta que cautivó al jurado. No faltaron pinchos tan populares como la paella o imaginativas brochetas de mil y un ingredientes.

Y después de este aperitivo para ir abriendo boca, este jueves el programa festivo organizado por el Ayuntamiento de Villaseco de los Reyes arrancaba con un parque infantil que continuaba por la tarde y que daba paso a un emocionante partido de pelota.

Emoción en el frontón

Más orientado a los ya entrados en años estaba dirigido el partido de pelota disputado en el polideportivo municipal, un emocionante encuentro que disputarían las parejas Galgo IV y Beovide (colorados) contra Cabrerizo I y Cabrerizo II.

El encuentro se desarrolló con un marcador muy igualado, con bobitos tantos por parte de ambas parejas y que el público agradeció con aplausos. Aunque en principio el partido era a 22 tantos, los contendientes decidieron ampliar a 25, finalizando con victoria de los azules por 25 a 22 puntos.

Continúa la fiesta

Concluido el partido de pelota, para esta noche se espera una verbena con la orquesta Dubai, y para mañana viernes, día grande de las fiestas, misa en el Santuario de la Virgen de los Reyes, por la mañana, y rosario, procesión, ofertorio y baile con subasta de bandera por la tarde, unos actos que estarán amenizados por un grupo de folclore. El colofón a este día lo pondrá una verbena con el grupo La Señal.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO DE FIESTAS, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...