Viernes, 24 de noviembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Toques mirobrigenses en la exposición de Aurelio Martín García ‘Yeyo’ en Salamanca

En la muestra se pueden ver varios cuadros con rincones de Ciudad Rodrigo

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro de Salamanca capital acoge hasta finales del mes de septiembre una exposición pictórica del artista Aurelio Martín García ‘Yeyo’, en la que existen varios enlaces con Ciudad Rodrigo, empezando por el hecho de que el autor tiene varios familiares en estas tierras.

La exposición cuenta con una treintena de pinturas de bodegones, puentes, retratos y rincones de la provincia de Salamanca, pudiéndose contemplar el Puente Romano, la Universidad, o una imagen de Nuestra Señora de la Virgen de la Peña de Francia. Entre ellos hay varios relativos a Ciudad Rodrigo, como una panorámica con el Parador como referencia, el Palacio de Amayuelas o una de las puertas de la muralla. Además, hay un retrato de la suegra del artista, María Prieto, fallecida el pasado mes de junio, que nació y vivió en Miróbriga.

Según indica Aurelio Martín García, los cuadros “tratan de ser luminosos y alegres; en muy pocas ocasiones he sido capaz de pintar las tinieblas o el dolor, por eso casi sistemáticamente anulo el color negro de la paleta”. El artista -que hizo el panel decorativo que lució en la fachada de la Óptica Vasconcellos durante el Carnaval- explica que son cuadros “realistas”, porque le gusta la sencillez y que “los entienda todo el mundo”.

La exposición de Yeyo en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro (ubicado en la Plaza de la Concordia) se puede visitar de 12.00 a 14.00 horas y de 19.30 a 21.30 horas hasta el 27 de septiembre (excepto los días 8 y 17, en los que el Centro estará cerrado).