Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Renovado parcialmente el alumbrado público de Bocacara
X
SUSTITUCIÓN

Renovado parcialmente el alumbrado público de Bocacara

Actualizado 07/09/2017
David Rodríguez

BOCACARA | Con una inversión de 15.000? aportados en un 70% por la Diputación y un 30% por el Ayuntamiento

El agregado mirobrigense de Bocacara ha visto como en las últimas semanas ha sido renovado parte de su alumbrado público, al considerarse que el que había se encontraba "con su vida útil superada, debido a su antigüedad; no estando a la altura de las exigencias actuales funcionales y de seguridad", según explican desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

A la hora de proceder a realizar esta revisión y sustitución del alumbrado, se ha tenido en cuenta el uso más racional de la energía, apostando por tecnología LED de última generación. Desde el Ayuntamiento se apunta que de este modo se evita la contaminación lumínica "al tiempo que se mejora la seguridad y fiabilidad", quedando adaptado "a la nueva reglamentación del sector eléctrico y a la muy reciente de eficiencia energética en las instalaciones de alumbrado exterior".

Este proyecto de renovación del alumbrado, que ha tenido un presupuesto de 15.000?, ha sido ejecutado en el marco de los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca, aportando la entidad provincial un 70% del coste y el restante 30% el Consistorio mirobrigense, quién eligió la actuación y se ha encargado de ejecutarla. Según se explica desde el Ayuntamiento, esta renovación fue planteada en las reuniones y encuentros mantenidos con el alcalde pedáneo y otros representantes de Bocacara.

Con la misma, se da "más seguridad a las instalaciones de alumbrado público y se reduce la factura eléctrica" además de ser "otra iniciativa más destinada a que Ciudad Rodrigo tenga un comportamiento más sostenible medioambientalmente y de respeto del planeta", en palabras del delegado de pedanías y agregados Domingo Benito, quién también apunta que con esta intervención "queda clara nuestra voluntad de continuar colaborando con las pedanías en la mejora de los servicios municipales".

Comentarios...