Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Francisco Javier Zudaire presenta su dimisión como concejal por motivos profesionales
X
NURIA GARCÍA, SIGUIENTE EN LA LISTA DEL PSOE

Francisco Javier Zudaire presenta su dimisión como concejal por motivos profesionales

Actualizado 07/09/2017
Miguel Corral

VITIGUDINO | La obtención de una plaza de profesor en un instituto de Ávila y el traslado de su residencia a Salamanca ha sido la causa de la decisión

El primer teniente de alcalde, Francisco Javier Zudaire, presentó ayer su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Vitigudino por motivos laborales. La obtención de una plaza de profesor en un instituto de Ávila y el traslado de su residencia a Salamanca ha sido la causa de que abandone su puesto en la Corporación por el PSOE, Grupo al que ha representado durante algo más de 10 años.

La presentación de su renuncia como miembro de la Corporación confirma la decisión comunicada hace dos meses a los que han sido sus compañeros en el equipo de Gobierno y que ya se conocía en amplios círculos. Francisco Javier Zudaire llegó a la Corporación municipal de Vitigudino en 2007 con Toribio Plaza como cabeza de lista del PSOE, partido del que fue su portavoz en la legislatura 2011-2015.

Tras ocho años en la oposición, pasó al equipo de Gobierno municipal con Germán Vicente como cabeza de lista, lugar en el que ha despeñado el puesto de primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, compartiendo esta última tarea con Tania Bernal. La recuperación de la gestión directa de la Escuela de Música y la ampliación del Certamen Nacional de Teatro han sido dos de sus actuaciones más destacadas.

La siguiente en la lista del PSOE es Nuria García Estévez, aunque aún no se ha confirmado que vaya a solicitar el acta de concejal. En el caso de no hacerlo, el siguiente sería Antonio Vicente, por lo que la dimisión de Zudaire no afectará a la estabilidad del gobierno municipal, con mayoría absoluta al contar con seis ediles. De la dimisión se dará cuenta en un pleno extraordinario previsto en unos 20 días.

Comentarios...