Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un poema del croata Ivan Bradvica
X
TRAVESÍA DE EXTRAMARES

Un poema del croata Ivan Bradvica

Actualizado 07/09/2017
Redacción

Me complace difundir este poema de Ivan Bradvica, traducido por la reconocida hispanista Zeljka Lovrencic, la principal traductora de los poetas croatas al español, así como la de los poetas de lenguas castellana al croata. Lovrencic ha estado en dos ocasiones en Salamanca, presentando antologías de sus traducciones. Ahora ha querido que los lectores de SALAMANCArtv AL DÍA sean los primeros en leer este poema que se mantenía inédito (A.P.A.)

EL POEMA DE LA ESPERANZA

Yo soy el aire puro,

aspírame.

Después de una pausa de pensamiento

deséame nuevamente;

seré Tu placer penetrante

parte de Ti

Tu propiedad

Tu esperanza y tu serenidad.

SOBRE EL AUTOR

Ivan Bradvica (Veljaci, cerca de Ljubu?ki, Bosnia y Herzegovina, 1949). Desde el año 1969 vive en Zagreb. Es ingeniero civil y hasta ahora ha publicado 38 trabajos profesionales y científicos en el campo de geotécnica. Está jubilado. Él y su esposa Mirjana tienen cinco hijos. Después del fin de la Guerra por la Patria empezó a escribir poemas. Ha publicado seis colecciones poéticas: Smisao ?ivota (El sentido de la vida, 2005), Pjesma graditelja (El poema del constructor, 2007), Misterij realnosti (El misterio de realidad, 2009), Iskre uskrsnuća (Las chispas de la resurrección, 2011), Pjesme nade (Los poemas de la esperanza, 2013) y Tragovi izvanzemaljca (Las huellas de extraterrestre). El libro Sa?ete misli (Los pensamientos resumidos) fue publicado en el 2016. En 2018 tiene previsto publicar el libro de poemas y pensamientos resumidos titulado Draga riječ (La palabra querida).

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...