Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas llenan de color la plaza con El Coro a ritmo de góspel por su 40º aniversario
X
PARA ESTE JUEVES, CLASE PRÁCTICA DE TOREO Y TOBOGÁN ACUÁTICO

Las peñas llenan de color la plaza con El Coro a ritmo de góspel por su 40º aniversario

Actualizado 07/09/2017
Miguel Corral

MIEZA | Emotivo pregón de Javier López Martín, que recordó a su abuelo como artífice de su amor por esta localidad y el orgullo de sentirse miezuco

Decenas de peñistas llenaron de colorido y animación la plaza de Mieza de la Ribera para recibir sus Fiestas del Toro, celebraciones en honor a la Virgen del Árbol y que arrancaban la noche de este miércoles con el tradicional desfile, el saludo del alcalde y el pregón de fiestas, este año a cargo de Javier López Martín.

Pero el comienzo de las fiestas de este 2017 tenía algo especial, la celebración del 40º aniversario de la peña El Coro, uno de los grupos que ha destacado por la promoción y engrandecimiento de estas fiestas y que celebraba esta efeméride a ritmo de góspel, túnicas anaranjadas, a juego con su vestimenta, incluidas.

Pero antes de la interpretación de El Coro, que entraba en la plaza en último lugar, una a una fueron desfilando el resto de peñas hasta llenar el ágora miezuca, un momento en el que el alcalde de la localidad, Ismael García, tomaba la palabra para desear felices fiestas a sus convecinos y a los que visitan estos días el municipio ribereño, para concluir dándole la palabra al pregonero tras un ¡viva! por Mieza y la Virgen del Árbol.

Javier López Martín mostró su cariño a Mieza y sus gentes, también su orgullo de ser miezuco, recordando a su abuelo Pedro por ser el que le inculcó este sentimiento y que demuestra allá donde se encuentre. El pregonero recordó imágenes de su niñez por las calles ribereñas, anécdotas y pasajes de la vida de los vecinos de Mieza, de cómo "cualquier acontecimiento se convierte en fiesta". Tras los ¡vivas¡ a Mieza y a la Virgen del Árbol, el alcalde le hizo entrega de una placa en recuerdo de este momento.

Y así, con la tradicional sangría y finalizado el lanzamiento de fuegos artificiales, comenzaban las fiestas en Mieza, una larga noche que estará amenizada por la orquesta Génesis.

Para mañana jueves el programa festivo continúa con un parque infantil, un tobogán acuático de 50 m. de longitud y una clase práctica del alumno de la Escuela de Tauromaquia, Manuel Diosleguarde, que lidiará dos novillos de la ganadería de Eduardo Martín Cilleros. A continuación habrá una capea de dos añojos, para continuar en la noche con con un concurso de baile de disfraces para niños y adultos, y una verbena amenizada por el grupo La Órbita.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...