Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Miróbriga Futsal gana al III Senior sentenciando en el último minuto
X
III COLUMNAS SENIOR 1 - MIRÓBRIGA FUTSAL 3

El Miróbriga Futsal gana al III Senior sentenciando en el último minuto

Actualizado 06/09/2017
David Rodríguez

Previamente, Raúl estrelló un balón en el larguero que hubiera supuesto el 2-2

El equipo Senior del III Columnas y el Miróbriga Futsal disputaron en la noche del miércoles un partido amistoso en el Pabellón Eladio Jiménez, que supuso el primer compromiso del 'nuevo' III Senior, que presenta unas cuantas caras nuevas, la mayoría subidas desde el Juvenil.

Mientras, para el Miróbriga Futsal, era su segundo amistoso como tal, acumulando también en las piernas el Maratón que jugaron el fin de semana en Puertollano (Ciudad Real). Este mayor rodaje del equipo que disputará la Liga Futormes se notó en varias fases del encuentro, en el que acabó llevándose la victoria por 1-3, aunque sólo pudo sentenciar dentro ya del último minuto y tras tener el III Senior varias opciones claras para empatar.

El encuentro comenzó muy tranquilo, alternándose la posesión y moviendo y moviendo ambos equipos el balón. Los dos primeros tiros fueron del III Columnas (el primero no llegó hasta que se llevaban 2'30"), pero el que se adelantó fue el Miróbriga Futsal en el 4', en una acción personal de Ivi bien resuelta con un disparo que era el primero de su equipo a puerta.

El Miróbriga Futsal gana al III Senior sentenciando en el último minuto   | Imagen 1En los minutos siguientes, continuó la alternancia de dominio, con algunas opciones aisladas para ambos (de Exkuy, Álex Francisco o Javi). Cruzado el ecuador del primer período, y tras un tiempo muerto del Miróbriga Futsal, el encuentro cogió algo más de ritmo ofensivo, con unas primeras opciones para el III Columnas (de Cholo y Asier), a las que siguieron varias del Miróbriga Futsal, estando acertado Jorge.

Según el encuentro se encaminaba hacia el descanso, el Miróbriga Futsal se fue haciendo con un mayor control, aunque no hubo más goles en ese período. Tras el descanso, el III Columnas recobró sensaciones, con unos buenos minutos iniciales, en los que lo probaron Álex Francisco, Cholo o Raúl (con dos jugadas casi consecutivas), aunque el Miróbriga Futsal también generó sus opciones, de la mano de Ivi.

Avanzando los minutos, el Miróbriga Futsal aumentó su peligrosidad ofensiva, estando acertado el portero del III Senior durante la segunda parte, Rubén, para desbaratar dos jugadas claras de Carre y Exkuy. El Miróbriga Futsal estaba merodeando el gol, y tras estrellar Tote el balón en el palo en el 28', un par de minutos después llegó el 0-2, en una bonita jugada en la cual Julián envió el balón casi desde su área hacia cerca del área contraria, donde Tote se lo puso 'según llegaba' a Exkuy, quién fusiló.

El Miróbriga Futsal gana al III Senior sentenciando en el último minuto   | Imagen 2Al III Columnas le afectó un poco este gol, teniendo que desbaratar poco después Rubén otra buena acción de Julián encima suyo. El III Senior marcó en el 34' en la jugada más inesperada, un saque por la banda derecha en corto de Cholo para Raúl quién la enganchó de forma precisa para mandarla junto al palo izquierdo.

Recordando los valientes finales que ofreció durante buena parte del curso pasado, el III Senior se fue sin miedo hacia arriba, teniendo una gran ocasión para empatar en el 36', con un disparo de Raúl desde prácticamente el mismo lugar que el gol, pero el balón esta vez se estrelló en el larguero.

Ya en la recta final hubo sendos tiempos muertos del III Columnas a falta de 4'04" y del Miróbriga Futsal a falta de 2'04". Entre ambos tiempos muertos, el III Columnas hizo buenos movimientos llegando a rematar con claridad Raúl, Arturo o Álex Francisco, pero no atinaron entre los tres palos.

A la vuelta del segundo tiempo muerto, cogió las riendas el Miróbriga Futsal. Tras tener opciones Jorge Briz y Exkuy, éste equipo sentenció a falta de 53" con un balón cortado por Guancho en medio campo que mandó desde allí al fondo de la red a puerta vacía (1-3). El Miróbriga Futsal llegó a tener incluso dos opciones más, de Exkuy e Ivi, que despejó Rubén.

Comentarios...