Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Batalla de colores y ofrenda floral, dos novedades en las fiestas de este año
X
FIESTAS DE LA VIRGEN DEL CASTAÑAR

Batalla de colores y ofrenda floral, dos novedades en las fiestas de este año

Actualizado 06/09/2017
Ana Vicente

BÉJAR | El alcalde, Alejo Riñones, felicita las fiestas a los bejaranos, comarcanos y a todos aquellos que se acerquen a la ciudad en estos días festivos

El Alcalde y la corporación municipal, felicitan las fiestas a los vecinos de Béjar y comarca, así como a aquellos visitantes que se acerquen a la localidad en estos días, invitándoles a todos a disfrutar de estas jornadas de celebración en las que han puesto toda su ilusión al organizarlas, con el fin de que personas de todas las edades puedan participar en las actividades y novedades que, desde el día uno hasta el 10 de septiembre, constituirán el programa de las Fiestas de la Virgen del Castañar.

Un año más las celebraciones en honor a la Patrona de Béjar llegan puntuales el ocho de septiembre, para conmemorar el mismo día de 1446 en que se terminó de construir la ermita de la Virgen, después convertida en santuario a finales del siglo XVIII.

La imagen de la Virgen del Castañar, venerada por 32 pueblos de la comarca, y las festividades en su honor, atraen cada año a numerosos bejaranos que viven fuera de la ciudad pero que guardan unos días de vacaciones para volver y disfrutar junto a familiares y amigos, participando en las numerosas actividades que el Ayuntamiento de Béjar organiza.

La concejala de Festejos, Purificación Pozo y el alcalde, Alejo Riñones, han señalado que con mucho trabajo e imaginación se pueden hacer unas fiestas con poco presupuesto pensando en todos. Han tenido en cuenta a las peñas, formadas por gente joven, que es la que disfruta del día y la noche, a los mayores de las residencias, llevándoles al grupo de sevillanas 'A mi aire', a los niños, que se divertirán con el encierro de carretones y el tobogán gigante y por supuesto a los establecimientos hosteleros de la ciudad, realizando actividades por muchas calles y plazas de Béjar.

El Recinto Ferial será el escenario principal de conciertos, verbenas, animación a todas las horas en la caseta del Ayuntamiento, instalada en el edificio principal, y de una de las novedades de este año que será el 'Holifestival', una batalla campal en la que el pasado, el presente y el futuro de la ciudad se traducirán en harina, ceniza, polvos holi, espuma y agua, elementos con los que se llenará de color y diversión a quienes se atrevan a participar. Una actividad nueva que se pretende que tenga continuidad en próximas ediciones.

El Ayuntamiento a través de su concejalía de Festejos, no ha querido olvidar el motivo de las fiestas de septiembre, que es honrar a la Patrona de la ciudad, por eso, el día nueve de septiembre se añade a las celebraciones una ofrenda floral a la Virgen del Castañar, acto que también se realizará por primera vez este año.

El deporte tendrá su espacio con el torneo de fútbol sala para peñas y el Campeonato Ibérico de Parapente. En la Plaza de Toros más antigua de España, Humor Amarillo, un gran cartel de primeras figuras y una exposición de fotografías taurinas en el ábside de San Gil, sin dejar de lado la cultura y el turismo, con los espectáculos en el Teatro Cervantes y todos los espacios visitables de la ciudad abiertos esos días.

Alejo Riñones, "Esperamos que el esfuerzo, el trabajo y la ilusión que hemos puesto en la organización se traduzca en unas Felices Fiestas para todos"
Comentarios...