Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Las fiestas han sido carentes de interés, reiterativas y no han cumplido con las expectativas...
X
CARMEN FAMILIAR, PORTAVOZ DEL GRUPO POPULAR

"Las fiestas han sido carentes de interés, reiterativas y no han cumplido con las expectativas...

Actualizado 06/09/2017
Redacción

PEÑARANDA | Los populares señalan que la caída en la venta de abonos podría deberse a que "el pack que ofrecían no era del gusto del ciudadano"

El Partido Popular ha señalado este martes ante los medios que sobre el desarrollo de las pasadas Ferias y Fiestas "el equipo de gobierno tiene que hacer autocritica de aquello que no se ha hecho bien?el achacar la poca participación en el descenso de población a nivel comarcal, o la disminución de afición taurina o a la crisis económica, no deja de sorprender, estas situaciones no se tenían en cuenta en las valoraciones que se realizaban la pasada legislatura, seamos serios".
El equipo de gobierno, afirman, "también se pregunta por qué ha bajado la venta de abonos y la venta de entrada no ha sido así (algo que por otra parte tendremos que ver cuando tengamos los datos) quizás la respuesta este clara ¿puede ser que el pack que ofrecían con el abono no era totalmente del gusto del ciudadano?"
Durante su comparecencia para realizar la primera valoración sobre el programa festivo, la portavoz del grupo, Carmen Familiar, ha destacado que "en lo que si estamos de acuerdo con el equipo de gobierno es que estas Ferias y Fiestas no se puede echar las campanas al vuelo y que la realidad es que han sido unas Ferias que no han cumplido las expectativas de nuestros ciudadanos, unas fiestas carentes de interés, reiterativas, algunos de los espectáculos no han estado a la altura de ahí el descenso de participación y consecuentemente la bajada en la venta de abonos y lógicamente bajada de recaudación. Tenemos una programación que prácticamente no ha variado en 30 años, y hay que innovar, hemos echado en falta alguna actuación que se hubiera realizado en la plaza de la Constitución, ahora que lucimos una nueva imagen, no olvidemos que esta zona es un punto de encuentro importante y si bien el teatro de calle a dado color eso no quita que pudiera haberse organizado algo más".
Sobre los conciertos señalan como "han tenido su público pero no puede hablarse de éxito, la respuesta ha sido escasa, seguramente producto del descontento de muchos jóvenes y peñistas una vez visto que la elección realizada en la web fue un fraude. El equipo de gobierno se ha equivocado, no puede presentar unos grupos para su votación, y luego decir que la consulta no es vinculante o que no había disponibilidad de éstos. Pedimos que las encuestas que se lleven a cabo sean reales, con artistas con posibilidades reales para contratarlos, de lo contrario la gente se siente engañada".
Respecto a las Verbenas, Familiar expone que "han recibido mejores críticas qu

e otras, es algo que habrá de tenerse en cuenta para posteriores fiestas" mientras que en lo relacionado con los espectáculos taurinos "el cartel presentado no ha estado exento de críticas por los entendidos y esto se ha traducido en la bajada importante de abonos, sin embargo el equipo de gobierno habla de "resultados muy dignos", han de ser consecuentes con sus declaraciones y hacer autocritica sin adornos, y al igual que criticaban los éxitos o fracasos en la pasada legislatura hacerlo ahora. En alguna ocasión dijeron (aludiendo a la poca participación en espectáculos taurinos ) que " el cemento era la nota más discordante y destacada en la Plaza de Toros" , ahora se dice "resultados dignos", en cualquier caso una foto vale más que mil palabras.

Los populares han destacado en cuanto a la Feria de Día que "deberíamos plantearnos que se está haciendo mal para que un evento que contaba con buena aceptación esté a punto de desaparecer. La realidad es que si lo que se pretende es potenciar el mantenimiento de esta feria, no es acertado el subir el precio de la carpa como se hizo el año pasado y se ha mantenido este, por el contrario si buscamos que el ciudadano esté en la calle dando color a las fiestas con lo que todo ello conlleva (atraer visitantes de la comarca y crecimiento de nuestra hostelería) deberían buscarse alicientes para evitar q esto se pierda".
Algunas actividades, continúan, "han tenido mejor acogida como el Gran Prix, (ya la tuvo en la legislatura pasada que además pudo disfrutarse a coste cero) también la Yinkana de Peñas, a las que damos las gracias por su participación y por su iniciativa con su concentración de Peñas. Queremos destacar las actividades organizadas por las asociaciones y club que se han desarrollado a lo largo de las Fiestas con gran participación de niños y mayores, les damos las gracias por su trabajo".
Por todo ello afirman que el equipo de gobierno "debe asumir que la programación de estas Fiestas no ha gustado, existe una necesidad real de innovar, el contar con las ideas de los jóvenes y peñistas es importante, no se puede presentar en la reunión con las Peñas una programación prácticamente cerrada en la que el margen para propuestas es casi nulo. Entre todos debemos de buscar otro tipo de actividades que atraigan a los peñarandinos y a los de la Comarca, no debemos dejar de ser un referente , a todos nos interesa que nuestras Ferias y Fiestas sean éxitos y no fracasos".
Comentarios...