Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Transformar los residuos agroganaderos en productos para el cultivo
X
TECNOLOGÍA PARA EL SECTOR EN SALAMAQ17

Transformar los residuos agroganaderos en productos para el cultivo

Actualizado 06/09/2017
Redacción

Biotecnología marina aplicada a la agricultura y al medio ambiente en uno de los proyectos presentados en el Espacio de Innovación

Transformar los residuos agroganaderos en productos para el cultivo es lo que permite el proyecto presentado esta jornada en el Espacio de Innovación y Divulgación Científica de la Universidad de Salamanca, de la mano de Ficosterra, empresa que desarrolla biotecnología marina aplicada a la agricultura y al medio ambiente.

Luis Lombana, director general de Ficosterra mostró cómo su biodigestor de residuos agroganaderos puede influir en las iniciativas de economía circular para transformar residuos en productos con alto valor agronómico, es decir en productos relacionados con el cultivo de la tierra.

Además, el Espacio de Innovación ha contado esta jornada con la visita de la empresa AM-TEL&TICs, que mostró aplicaciones en directo de las cámaras termográficas en procesos industriales. Soraya Mateos, directora comercial de la marca, y Alfredo Gutiérrez, mánager de Mobotix en España y Portugal, dieron a conocer las posibles funciones del empleo de cámaras termográficas que, gracias a la tecnología y sensibilidad lumínica a la radiación infrarroja de sus sensores térmicos, pueden desempeñar un papel importante a la hora de detectar fuentes extrañas o ajenas de calor o de fuego. De esta forma se podrían activar de forma automática alarmas y dispositivos, y por ejemplo se trata de una aplicación interesante para la detección de combustiones espontáneas por fermentación de cereal.

Comentarios...