Viernes, 22 de septiembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Continúan las obras en el patio del Colegio Miróbriga a cinco días para el inicio del curso

CIUDAD RODRIGO | Las obras de reforma no comenzaron hasta principios del mes de agosto

El próximo lunes 11 de septiembre dará arranque el nuevo curso escolar 2017/2018 en los Centros de Educación Infantil y Primaria de toda Castilla y León, incluidos por supuesto los de Ciudad Rodrigo. En uno de ellos, el Colegio Miróbriga, se está viviendo estos días una especie de ‘contrarreloj’ para que el Centro pueda estar a punto para ese inicio.

Tal y como publicamos hace unas semanas, a principios del mes de agosto se iniciaron una serie de obras, centradas en el patio del Colegio, que todavía no están acabadas cuando quedan apenas cinco días para el inicio del curso escolar, tres de los cuales además no son laborables, ya que el viernes es festivo.

Las intervenciones realizadas en el patio responden a demandas históricas de la comunidad educativa del Colegio, aunque no se han atendido todas, ya que sólo se está actuando en parte del patio, quedando fuera del proyecto, por ejemplo, la intervención en otra de las pistas deportivas.

Concretamente, la intervención que está llevando a cabo en estos momentos la Junta está centrada en una de las pistas deportivas y en el terraplén que había junto a la misma (así era antes: http://salamancartvaldia.es/not/148364/junta-reformara-verano-patio-colegio-mirobriga-inversion-102-000/). Este terraplén ha desaparecido, y en su lugar se ha levantado un muro, que alcanza más o menos la altura de la pista deportiva anexa. Está previsto que en ese muro se coloque algún tipo de valla para evitar caídas desde la pista.

Por otro lado, en esa zona también ha habido una intervención para mejorar la accesibilidad y la evacuación de aguas. Para estas intervenciones la Junta de Castilla y León había presupuestado, dentro de su Programación de Inversiones en obras de Reforma, Mejora y Sustitución en centros públicos de la comunidad, 102.000€, aunque se adjudicaron finalmente en 73.000€.

Ese dinero también incluía la sustitución del tejado de uno de los porches (debido al amianto), decidiendo el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo completar la intervención sustituyendo el tejado del otro porche (el de la entrada por la calle Batuecas). Esa ha sido una de las dos intervenciones realizadas durante este verano por el Consistorio en el Colegio.

La otra es la renovación del parque de juegos infantiles situado en el patio, que ya se ha completado (a falta de la colocación de un elemento), y que tiene como gran novedad la instalación de suelo de caucho al igual que otros parques infantiles situados en las calles.

En palabras del concejal de Educación, Domingo Benito, “se va a intentar en lo que corresponde al Ayuntamiento que esté para el lunes; puede que falte alguna cosa, pero no va a ser determinante, lo nuestro está todo hecho, salvo en el porche de la entrada que requiere un refuerzo de la estructura”.