Viernes, 22 de septiembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

La Avenida de España estrena control de gálibo

CIUDAD RODRIGO | Idéntico al que ya existía a un lado de la vía, la nueva estructura se ha colocado al otro lado

La Avenida de España de Ciudad Rodrigo cuenta desde la jornada del lunes con un nuevo elemento: un control de gálibo en las inmediaciones de la vía del tren, en el tramo comprendido entre la rotonda del Cruce y la propia vía, similar a la estructura que ya existía al otro lado.

Ambos elementos sirven para indicar a los camiones la altura máxima que pueden tener (4,20 metros) a la hora de adentrarse en el controvertido túnel bajo la vía del tren.

Como se puede ver en las imágenes, esas estructuras tienen sendas señales indicativas de la altura máxima, además de varios elementos móviles que en caso de que los camiones superen la altura las golpearían, señal inequívoca de que no deben seguir adelante. En la galería se incluyen imágenes tanto de la estructura ya existente como de la nueva.

En la mañana del miércoles, Domingo Benito indicó que le habían pedido a la Junta de Castilla y León mejorar la seguridad vial de la zona hasta que se haga el paso para peatones bajo la vía del tren, un proyecto que “va para adelante; habrá noticias más pronto que tarde”.