Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandro Marcos: “La alternativa me ha dado un plus de moral. Estoy preparado para lo que...
X
ESPECIAL FERIA TAURINA

Alejandro Marcos: “La alternativa me ha dado un plus de moral. Estoy preparado para lo que...

Actualizado 16/09/2017
Redacción

El de La Fuente de San Esteban se presenta esta tarde en La Glorieta como matador de toros con "su ganadería predilecta", el Puerto de San Lorenzo

MARÍA FUENTES

Su alternativa fue la que siempre había soñado. Santander le vio salir a hombros al lado de José María Manzanares y el salmantino así emprendía su camino en el escalafón superior. Su virtud ya es sabida por todos: la paciencia. Confía en su futuro y afronta este sábado su debut en La Glorieta como matador de toros "ilusionado y con la moral alta"

Una tarde completa la del 25 de julio en ese doctorado en Cuatro Caminos?

La verdad es que sí, fue una tarde muy bonita. Yo iba concentrado para que fuera una tarde especial. Las cosas salieron bien sobre todo en el último toro, pude cortarle las orejas y eso me ha dado el plus de motivación e ilusión que necesitaba.

¿Cuáles fueron las palabras de Manzanares?

Se portó sensacional conmigo. Me dijo que estaba muy orgulloso de darme la alternativa y me pidió que me entregara por completo a la profesión, que le entregara la vida al toreo, con la mente siempre puesta en el toro porque así es como salen las cosas.

Una tarde de apoyo masivo de aficionados charros en los tendidos?

Sí, y estaré eternamente agradecido. Se trasladaron cientos de personas de Salamanca y de la Fuente de San Esteban. Es impresionante lo que hacen por mí. Su apoyo es algo que agradeceré siempre y ahora lo único que quiero es devolverle ese cariño en forma de triunfo. Quiero que toda esa gente que desde el principio me ha apoyado se sientan orgullosos de mí y que vean que están confiando en alguien que luego en el ruedo responde.

¿Cómo han sido las sensaciones en Guijuelo y Cantalpino, los dos compromisos tras la alternativa?

En Guijuelo eché una tarde mejor que la de Santander incluso, más completa y que a mí me sirvió mucho. Estoy motivado. Ahora me siento como cuando estaba de delante de los animales más que nunca. Creo que me ha venido muy bien la tarde en el sentido anímico y en el terreno profesional: me he acoplado mejor a los toros que a los novillos en estas dos tardes y espero que siga siendo así en los próximos compromisos.

El día 8 Béjar y este sábado, 16 de septiembre, en Salamanca. ¿Cómo afrontas la tarde de La Glorieta?

Con muchísima ilusión. La Glorieta es mi plaza, mi gente? es todo. Quiero seguir con las sensaciones tan bonitas y los triunfos que me ha dado siempre esa plaza y poder volver a sentir esa conexión tan especial con la gente, algo que siempre he sentido.

Javier Castaño y los hermanos Adame en el cartel. La 'Corrida Charra' tan esperada?

Sí, es un cartel diferente, original, con ese duelo entre salmantinos y mexicanos. Yo confío en que salga todo bien y quede algo bonito para el futuro. Con Javier Castaño coincidí ya en Guijuelo este año. Es un torero que admiro mucho por todo lo que ha conseguido y todo lo que ha superado por lo que me hace mucha ilusión compartir tarde con él. Respecto a los hermanos Adame, con Luis David tengo buena relación porque hemos coincidido varias tardes en nuestra etapa como novilleros. Es una persona extraordinaria con las ideas muy claras. Por su parte, Joselito Adame es un figurón del toreo en México, coincidir con él es un lujo. Es una tarde en la que tengo mucha fe.

Y la ganadería de El Puerto de San Lorenzo? ¿qué le dice?

Es mi ganadería predilecta. A nivel personal supone mucho puesto que guardo con toda la familia un especial cariño por como se han portado siempre conmigo y a nivel profesional hablar de El Puerto de San Lorenzo es hablar de una ganadería contrastada, lleva muchos años en la élite y es la ganadería que más triunfa en Madrid. Es un hierro en el que todos los toreros tenemos mucha fe porque los toros embisten y nos dejan expresar. Tengo mucha confianza en esta casa y eso hace que vaya más motivado.

¿Cómo ve su carrera a corto plazo?

Como hasta ahora, creciendo poco a poco, evolucionando, pero con paciencia. Me gustaría poder ir a Madrid el año que viene y dar un golpe sobre la mesa pero tal y como está la situación es fundamental no tener prisa, aunque tampoco parar. Creo que estoy preparado para cualquier compromiso y ahora solo tengo que ir siguiendo pasos confiando en que vayan saliendo tardes importantes y poder estar a la altura en todas ellas.

¿Acabará temporada en Salamanca o hay algo más cerrado?

En principio acabaré la temporada con la tarde en La Glorieta, de momento no tenemos nada más. Seguiremos perfeccionando y trabajando de cara a la próxima temporada que seguro que será importante.

Comentarios...