Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lara García se enfunda los colores de Castilla y León en una concentración en Cuenca
X
ORIENTACIÓN

Lara García se enfunda los colores de Castilla y León en una concentración en Cuenca

Actualizado 06/09/2017
David Rodríguez

En la concentración se dieron cita jóvenes de edades Infantil y Cadete llegados de toda España

La mirobrigense Lara García participó a finales del mes de agosto en la concentración de orientación Serranía O-Camp SOC 2017 que tuvo como escenario el Albergue Boletus, en Beteta, cerca de la localidad de Carrascosa de la Sierra (Cuenca).

Allí se dieron cita los mejores corredores de orientación de edades Infantil y Cadete de cada federación regional, acudiendo Lara García tras ser seleccionada por la Federación de Orientación de Castilla y León (fue la única representante de la provincia de Salamanca).

Durante los cinco días que duró la concentración, se realizaron cinco entrenamientos y dos carreras en Carrascosa de la Sierra y en Cuenca, recorriendo los jóvenes una media de más de 15 kilómetros diarios.

En esas actividades, los participantes profundizaron en la aplicación de mejores técnicas de cara a próximas carreras, como por ejemplo buscar balizas en un mapa con curvas de nivel con única referencia, mapas con zonas en blanco para aprender a concentrarse en la zona en la que deben buscar la baliza, o un mapa-puzzle que debían colocar mentalmente para ir progresando en la carrera.

Las siguientes citas en el mundo de la orientación serán el fin de semana del 16 y 17 de septiembre en Montealegre (Portugal), donde se disputará el Campeonato Ibérico Masculino; y al fin de semana siguiente en Palencia, donde habrá tres pruebas puntuables para Liga Nacional y Liga de Castilla y León.

Comentarios...