Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Juvenil del Ciudad Rodrigo se pone en marcha con 28 jugadores en nómina
X
FÚTBOL

El Juvenil del Ciudad Rodrigo se pone en marcha con 28 jugadores en nómina

Actualizado 05/09/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Club busca al menos 4 jugadores más para sacar dos equipos en esta categoría

En la tarde del martes iniciaron los entrenamientos de la nueva temporada los jugadores de varios equipos del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol, entre ellos los de edad Juvenil, donde aún sigue la incertidumbre de si se va a contar con uno o dos equipos. El problema está en que el número de jugadores que se tiene en estos momentos se ve como insuficiente para que dos formaciones afronten con garantías toda la temporada.

De momento, el que está al frente de la nave Juvenil como el año pasado es Joaquín Chanca, con la compañía de Ricardo Sánchez, quienes en caso de que haya dos equipos se quedarían al frente de la formación A, con otro técnico para la B.

El Juvenil del Ciudad Rodrigo se pone en marcha con 28 jugadores en nómina   | Imagen 1Joaquín Chanca explica que en estos momentos tienen 28 jugadores en nómina de edad Juvenil, teniendo como objetivo alcanzar los 32 para que salgan los dos equipos. Para intentar alcanzar esa cifra, no sólo se está 'rastreando' en Ciudad Rodrigo, sino también en sus alrededores.

En caso de no poder alcanzar los 32 jugadores, el Club tendría únicamente un equipo Juvenil, que contaría con 22 jugadores, por lo que habría que hacer 6 descartes respecto a la cifra de chavales con los que se cuenta en estos momentos. Mientras, en caso de hacer dos equipos, la formación A tendrá únicamente 13-14 fichas, y el resto contará con ficha en el B, para así poder doblar cuando sea necesario (los que tengan ficha en el B sí pueden jugar en el A, pero no al revés).

La idea es resolver lo más pronto posible esta incertidumbre, antes incluso de empezar a disputar los partidos amistosos que tienen previstos en tres sábados consecutivos: el 16, frente a Unionistas; el 23, frente al Salmantino UDS; y el 30, frente al Real Salamanca Monterrey. Todos ellos serán en Ciudad Rodrigo. Además, podría haber un cuarto amistoso este sábado 9 frente al Vitigudino (con sede por fijar).

Comentarios...