Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los cursos municipales abren el plazo de matrícula con novedades
X
Ayuntamiento de Guijuelo

Los cursos municipales abren el plazo de matrícula con novedades

Actualizado 05/09/2017
Redacción

Pintura y dibujo, scrapbooking, cardio-dance y Zumba familiar se suman a las propuestas habituales del centro cultural de Guijuelo

El Centro Cultural abrirá en el mes de octubre su curso 2017-18 con más de una veintena de propuestas. A las ya tradicionales actividades de las Escuelas Municipales de Música y Baile se sumarán las clases de Ingles y Ajedrez así como los cursos de Robótica educativa, Smartphone, Fotografía, Barro y Psicomotricidad para discapacitados y Repostería a los que, se añaden también este año nuevas alternativas como los cursos de Pintura y dibujo, Scrapbooking o Zumba familiar. Estos últimos son algunas de las novedades que la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor presentaba hoy a los medios de comunicación, junto a Beatriz Borrego trabajadora del Centro Cultural,. "Apostamos por mantener muchos de los cursos que se realizan debido a la aceptación que tiene pero siempre añadimos algunos nuevos como el de Scrapbooking (papelería creativa) o el de Zumba familiar", apostillaba en la rueda de prensa. No son las únicas novedades que se plantean para el próximo curso en el Centro Cultural. A estas nuevas materias se suman otras como el cardio-dance, con actividad especialmente diseñada para mejorar el ritmo cardiaco a personas de más de 40 años pero abierto a todos los públicos o el taller de juegos tradicionales que este año se centrará en los juegos de mesa. "No podemos plantear muchas más actividades pues el centro se nos queda pequeño", apuntaba Moro Tejedor recordando que al día pasan por estas instalaciones municipales en torno a 300 personas y que con estos cursos se ofrecen unas 600 plazas. "En algunas prácticas como en la Escuela Municipal de Música y en Inglés ya se han reservado el 80% de las plazas que son de alumnos de años anteriores", apuntaba recordando que el plazo de inscripción está abierto y que las matrículas se podrán realizar de 10,00 a 14,00 horas en el Centro Cultural hasta el 11 de septiembre y a partir de ese día en horario de mañana y tarde.

Son precisamente las Escuelas Municipales de Música y de Baile unas de las que conservan buena parte de su alumnado de un año para otro. En ambas escuelas se mantiene el programa de propuestas, en el que se incluye, también las clases de Gaita y Tamboril, subvencionadas por el Departamento de Cultura de la Diputación a través del Instituto de las Identidades, y las clases de Danza del Vientre infantiles con carácter bilingüe. "Es algo que se implantó el año pasado y que vamos a mantener", explicaba la concejala del área. "Hay otros cursos, como el de Repostería, que también mantiene novedades introducidas en años pasado", explicaba Moro Tejedor recalcando que en el curso de repostería creativa este año también se trabajará el mundo "de lo salado" y se mantendrá el grupo para niños a partir de 4 años. "Es el curso de Minichef infantil que nos costó sacar pero que ahora tiene buen aceptación", recalcó.

Otra de las propuestas, que este año repiten es la de Robótica Educativa, que se introdujo hace dos años y que se está consolidando. "Para aquellos que están interesados y no conocen bien en qué consiste se celebrará una reunión informativa el miércoles 20 de septiembre a las 17,00 horas", reseñaba la concejala para quien la oferta de cursos pretenden "cubrir todas las demandas de actividades extraescolares aunque estamos abiertos a nuevas propuestas".

A la diversidad de materias se suma la amplia oferta de precios que van, desde los 5 euros casi simbólicos de algunas actividades como las clases de gaita y tamboril, Teatralízate, o el IV Curso de smartphone, a los 103 euros por trimestre que han de pagar los empadronados por las clases de inglés. Un coste medio que no alcanza los 20 euros en las mayoría de las materias para los empadronados.
Comentarios...