Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amplio y diverso programa de fiestas en honor a Nuestra Señora de Navales
X
DEL 7 AL 10 DE AGOSTO

Amplio y diverso programa de fiestas en honor a Nuestra Señora de Navales

Actualizado 05/09/2017
Roberto Jiménez

La comisión de Festejos apuesta por el un 'Brutathlon' como principal novedad de los actos festivos

Todo preparado un año más en Navales para vivir las fiestas en honor a 'Nuestra Señora de Navales', unos días festivos que se prolongarán del 7 al 10 de septiembre y que como cada año organiza una comisión de Festejos diferente. Esta comisión realiza las labores propias de lo que sería el concejal de festejos del Ayuntamiento, con la peculiaridad de que su puesto es elegido por sorteo y que no recibe remuneración alguna por desempeñarlo.

En el caso de Navales, de entre las cerca de ciento cincuenta personas que pueden resultar elegidas, debido a que pagan su cuota de socio, resultan escogidas tres hombres o mujeres casadas, tres chicos solteros y tres chicas solteras. En total, nueve personas que tendrán que trabajar para que la localidad pueda gozar de unas fiestas dignas y la altura de sus vecinos. Este año la labor ha recaído en Yolanda, Celestino y José Luis (casados), Carmen, Esther y Miriam (solteras) y Evaristo, Nacho y Alfonso (solteros).

Casi un año de trabajo

La comisión comenzó a organizar las fiestas en noviembre, con casi un año de antelación y asegura que "una de las tareas más complicadas es la de ajustar el presupuesto a las actividades programadas y hacer algo diferente a lo programado en años anteriores". Los nueve componentes han trabajado duro para que todos los colectivos se vean reflejados en el programa, de hecho hay un día destinado a los niños, otro a los mayores y otro a la juventud.

Si hay algo que destaca siempre en Navales es la alta participación y colaboración de los vecinos durante los actos y fiestas programados durante todo el año. Por esta razón, nunca falta la colaboración de las peñas de la localidad.

Fiesta pensada para todos

Las fiestas en honor a 'Nuestra Señora de Navales' se prolongarán durante cuatro días y contarán con actos para personas de todas las edades, desde un día del deporte para los amantes de la práctica deportiva, hasta actos especialmente dedicados para los más jóvenes, o comidas populares como una paella o una caldereta, dónde el pueblo entero podrá disfrutar de una comida de confraternización junto a sus vecinos.

El Brutathlon, principal novedad

Entre la variada oferta del programa festivo destaca principalmente la celebración del I Brutathlon de Navales, una particular modalidad deportiva que incluye seis pruebas de gran peculiaridad: Lanzamiento de bombona, volteo de rueda de tractor, carrera de alpacas, carrera de peso, arrastre de peso y una prueba sorpresa, que seguirá la la línea de las anteriores.

Programación fiestas 'Nuestra Señora de Navales' 2017

JUEVES 7 (VISPERA DE FIESTAS)

22.00 Chupinazo inicial de fiestas

22.30 Ofrenda floral en honor a Nuestra Señora de Navales

24:00 Orquesta Coliseum

VIERNES 8 (DÍA DE LA JUVENTUD)

07.30 Caza del verraco

08.00 Desayuno de huevos con chorizo

12.00 Santa misa y procesión

13.30 Baile - vermuth

19.00 Desfile de disfraces

24.00 Verbena amenizada por la Orquesta Sandalo

SÁBADO 9 (DÍA DEL NIÑO)

12.00 Santa Misa

13.00 Juegos infantiles. A continuación pasacalles con cabezudos

15.00 Comida popular. Paella y a continuación bingo

16.30 Parque infantil

18.00 Fiesta caribeña en el parque

19.00 Brutatlon de Navales

24.00 Verbena amenizada por la orquesta TRITON

DOMINGO 10 (DÍA DEL MAYOR)

12.00 Santa Misa

13.00 Encierro ecológico infantil

18.00 Chocolatada

18.30 Actuación 'Folclore Charro'

21.00 Cena popular. Carne guisada

22.30 Entrega de trofeos

24.00 Verbena amenizada por la Orquesta Kronos

05.00 Chupinazo final y fin de fiestas

Comentarios...