Domingo, 19 de noviembre de 2017
Guijuelo al día

El Cristo de Valvanera se prepara para los festejos patronales

SORIHUELA | Los vecinos cumplieron con la tradición de la novena marchando en procesión con la imagen del patrón de la localidad desde la ermita
El Cristo presidirá los actos festivos en la iglesia parroquial

La localidad de Sorihuela se está preparando para celebrar sus fiestas patronales en honor al Cristo de Valvanera. Como cada año, se cumplió ayer con la tradicíon de la novena, transportando la imagen del patrón desde la ermita hasta la iglesia en procesión, donde permanecerá los próximos nueve días hasta el inicio de los festejos patronales. La programación se extenderá desde el miércoles 13 hasta el domingo 17, haciendo hincapié en las ceremonias más tradicionales.

El pregón de este año será a cargo del maestro nacional y catedrático honorífico de la Universidad Complutense de Madrid, Benjamín Hernández Blázquez. Quien pronunciará su discurso en la casa de la cultura el miércoles 13 de septiembre a las 23:00 horas.

El día grande de los festejos será el indiscutible protagonista el próximo 14 de septiembre. Se comenzará con pasacalles para calentar la jornada antes de acudir a la iglesia donde tendrá lugar la solemne misa en honor al Cristo. Como cada año, la ceremonia es cantada, con la presencia en esta ocasión de Los Trovadores de las Quatro Provinzias y el coro Cum Jubilo, dirigido por Juanse García y con la participación de la soprano Elena Rey. Se pide a las mujeres que lo deseen que acudan con peineta y mantilla. A continuación, se regresará la imagen a la ermita.


PROGRAMACIÓN DE FIESTAS

13 de septiembre, miércoles
20:00 Novena y ofrenda floral al bendito Cristo de Valvanera.
23:00 Pregón de fiestas a cargo de Benjamín Hernández. A continuación entrega de premios del 2º Concurso de Relato, Poemas y Verso.

14 de septiembre, jueves
08:30 Pasacalles con la charanga Escala 2.1 con aguardiente y perrunillas.
11:45 Misa solemne en honor al Cristo de Valvanera cantada por Los Trovadores de las Quatro Provinzias y el coro Cum Jubilo.
13:00 Baile del vermú en la plaza Mayor
18:00 Bajada del Cristo a la ermita, canto de Los Gozos, pujas y bailes regionales por el grupo folclórico local Velaí. A continuación convite de dulces y sangría.
20:00 Actuación del grupo folclórico Velaí en la plaza Mayor.
De 22:00 a 02:00 Baile en plaza Mayor con Mariano Díaz

15 de septiembre, viernes
12:00 Misa en la ermita por los mayordomos difuntos
17:00 Campeonato de tute y chinchón
De 24:00 a 02:00 Baile en la plaza Mayor con el cuarteto Etiqueta

16 de septiembre, sábado
De 16:00 a 19:00 Tren turístico y juegos hinchables en la plazuela frente a la iglesia.
17:00 Campeonato de cinco, caballo y mus
De 24:00 a 02:00 Verbena en la plaza Mayor con el grupo V de Verbena 

17 de septiembre, domingo
19:00 Juegos de cartas para pequeños y mayores en la casa de la cultura
20:00 Bingo a beneficio de las fiestas y chocolate con roscón.