Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El encuentro comarcal de asociaciones de mayores reúne a más de 500 personas
X
XXIII CONVIVENCIA CON 35 ASOCIACIONES

El encuentro comarcal de asociaciones de mayores reúne a más de 500 personas

Actualizado 04/09/2017
Redacción

LUMBRALES | Finalizada la celebración de la misa se han entregado las placas a los 28 matrimonios que celebran este año sus bodas de oro

En torno a 500 mayores pertenecientes a 35 asociaciones de las comarcas de Vitigudino y Ledesma participaron este jueves en la localidad de Lumbrales en la vigésimo tercera convivencia de asociaciones de mayores, nuevo encuentro comarcal en el que 28 matrimonios procedentes de Bañobárez, Lumbrales, Aldeadávila de la Ribera, Masueco, Valsalabroso, Cerralbo, Yecla de Yeltes, Hinojosa de Duero y Villavieja de Yeltes, recibían una placa en homenaje a la celebración este año de sus bodas de oro.

El acto de entrega de placas tuvo lugar en la iglesia parroquial tras la eucaristía oficiada por el párroco Andrés Celestino García. Tras la ceremonia religiosa, el presidente de la Unión Comarcal de Asociaciones de Mayores, José María Regalado, felicitaba a los 28 matrimonios y agradecía al alcalde de Lumbrales, Pedro Sánchez, la disposición de ambos para acoger este evento.

Del mismo modo, el regidor tomaba la palabra para felicitar a los 'matrimonios de oro' y agradecer una vez más la confianza depositada en esta localidad para celebrar este encuentro. Seguidamente tomó la palabra el presidente provincial de la Federación de Jubilados y Pensionistas, Marcial Fuentes, que animó a todos los asistentes a una mayor unión y colaboración ante los tiempos difíciles para el mantenimiento de las asociaciones y sus actividades ante los recortes realizados por la Junta.

A continuación se pasó a la entrega de una placa a cada matrimonio que a lo largo del último año ha celebrado sus bodas de oro, para proseguir con un pasacalles bajo los sobres de la gaita y el tambor, para concluir en el polideportivo municipal donde tendría lugar la comida.

Ya por la tarde tendría lugar una actuación del Grupo de Canto y Percusión y del Coro Popular de Lumbrales, para continuar con un baile que pondría fin a la fiesta.

Comentarios...