Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaranda se vuelca con la AECC sumando la mayor recaudación solidaria de los últimos cinco años
X
DURANTE LA CUESTACIÓN DEL 17 DE AGOSTO

Peñaranda se vuelca con la AECC sumando la mayor recaudación solidaria de los últimos cinco años

Actualizado 03/09/2017
Redacción

Las huchas de donación y la gran mesa informativa conseguían 2.532 euros

Peñarandinos y visitantes se han volcado nuevamente con la Asociación Española Contra el Cáncer, dejando tras de sí unos datos que ya suponen todo un record solidario en la ciudad y para la causa.
Era durante el pasado jueves 17 de agosto cuando los voluntarios de la asociación en Peñaranda se echaban a las calles, aprovechando el tradicional mercadillo semanal, y comenzaban su gran campaña anual de cuestación previa a las Ferias y Fiestas. Huchas solidarias repartidas por toda la ciudad y una mesa con información sobre los servicios que ofrecen y los diferentes productos solidarios con los que cuentan, completaban una intensa actividad matinal.
Un esfuerz

o, realizado por ciudadanos y asociados, que finalmente ha conseguido una recaudación que asciende a 2.532 euros, suponiendo la mayor cantidad conseguida en los últimos cinco años y un 30% más conseguido que lo acumulado en la misma actividad en 2016.

Desde la asamblea local de la AECC se han mostrado emocionados por la gran generosidad mostrada con la causa, agradeciendo tanto a voluntarios como a vecinos y visitantes su entrega con la causa, consiguiendo esta cuantía con la que proseguirán su labor de investigación para lograr curas para el cáncer, además de dar continuidad a los diferentes servicios que actualmente tienen en marcha, destinados al arropo de los enfermos y familiares.
Comentarios...