Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El portero Javi Delgado le da un punto a su equipo marcando un gol de espuela en el 94’
X
FÚTBOL

El portero Javi Delgado le da un punto a su equipo marcando un gol de espuela en el 94’

Actualizado 03/09/2017
David Rodríguez

El portero mirobrigense marca el primer gol de su carrera tras subir a rematar una falta en el último minuto

El portero mirobrigense Javi Delgado hizo historia en la tarde-noche del domingo al darle un punto a su equipo, el Amanecer de Sierra de Fuentes (Cáceres), al marcar de espuela en el minuto 94 en su visita al Calamonte pacense, un partido correspondiente a la 2ª jornada del grupo de 3ª División de Extremadura.

Tal y como el propio Javi Delgado relató en la noche del domingo a Ciudad Rodrigo Al Día, el equipo local se adelantó en torno al minuto 35, en una acción en la que le hicieron falta al entrarle con los tacos, pero el colegiado no señaló la infracción y dio el gol por válido.

Ese solitario tanto presidió el marcador durante la mayor parte del encuentro, en el que el Amanecer tuvo alguna ocasión aislada que no pudo aprovechar. El partido ya estaba a punto de finalizar cuando en el 94' el árbitro señaló una falta lateral a favor del equipo de Javi Delgado.

El portero mirobrigense preguntó a su entrenador si subía a rematar, a lo que éste dio su visto bueno. El compañero de Javi Delgado botó la falta, y "me he ido de la marca, y aunque iba alta, en vez de meter la cabeza he levantado la pierna y le he dado de espuela", acabando el balón en el fondo de la red para júbilo de su equipo ya que se trataba del último minuto del encuentro.

Javi Delgado explica que está "muy contento por el gol, obviamente [es el 1º de su carrera], pero sobre todo por el punto, porque es un campo complicadísimo, donde aprieta muchísimo el público, hoy habría cerca de 1.000 espectadores; estoy muy contento porque es un punto fuera de casa, y hay que seguir sumando".

Comentarios...