Lunes, 20 de noviembre de 2017
Guijuelo al día

Primer punto de la temporada para el CD Guijuelo tras empatar con el Toledo (1-1)

Diego Suárez marcó el primer gol verdiblanco de la liga y Antón empató para los locales de penalti en el último minuto

CD TOLEDO 1-1 CD GUIJUELO

Toledo: Alcolea, Expósito, Juanda (Barranco 71'), Echaide, Toño, Israel, Sergio (Romagnoli 73), De Lerma (Carlos 64'), Figueroa, Antón, Canario

Guijuelo: Kike Royo, Carlos Rubén, Kevin, Ayala, Jonathan, Juanra, Cifo (Luque 58'), Borja, Fuster (Manzano 76'), Pino (Carmona 87’), Diego Suárez

Goles: 0-1 66' Diego Suárez. 1-1 90’ Antón (penalti)

Árbitro: Campoy Candela (Murcia), amarilla para Lerma. Amarilla para los visitantes Fuster, Borja y Carlos Rubén.


Álvaro Antón inauguró el capítulo de ocasiones para los locales con un disparo a los cinco minutos que se marchó alto tras un fallo defensivo de Ayala, primer aviso para el Guijuelo que aguantaría media hora de acecho toledano. Álvaro Antón volvió a probar suerte al cuarto de hora con otro disparo que se marchó desviado. La siguiente ocasión fue para Figueroa, que volvió a poner en peligro al Guijuelo con un peligroso disparo al cuarto de hora que Kike Royo tuvo que detener con una gran intervención.

El Guijuelo despertó a la media hora con una electrizante contra en la que Diego Suárez mandó un buen balón a Cifo que disparó sin encontrar gol, pero que demostró al Toledo que los verdiblancos también estaban en el partido. Los siguientes minutos dejaron ver a un Guijuelo mucho más centrado en el juego, y Diego Suárez protagonizó la siguiente acción peligrosa del Guijuelo, plantándose frente a Alcolea, aunque sin poder rematar.

Los últimos minutos fueron los de mayor emoción de la primera parte. El Toledo disfrutó de una ocasión clarísima, en la que Juanra tuvo que salvar en la línea de gol, demostrando que los locales tienen mucho peligro. Sin embargo, la ocasión más clara del partido hasta entonces llegó de mano de Antonio Pino que mandó el balón al larguero tras jugada de Kevin justo al filo del descanso. Sin tiempo para más, los dos equipos marcharon a vestuarios en lo más intenso del encuentro.

En la segunda parte, ambos equipos mantuvieron la intensidad, pero el Toledo con algo más de suerte en el planteamiento ofensivo. Fabregat dedició retirar a Cifo y dar salida a Luque poco antes de la hora de juego, buscando más efectividad de cara al gol. El equipo terminó encontrando el camino y orquestó una gran jugada en la que Pino volvió a der determinante, pero cedió el balón a Diego Suárez, quien marcó el primer gol del partido y también primero del Guijuelo en esta temporada.Tras el gol, el Guijuelo se mantuvo más conservador, mientras el Toledo se dedicó a acosar nuevamente al Guijuelo, pero esta vez buscando el empate.

La recta final del partido ofreció el habitual acoso de un equipo a remolque en el marcador jugando en casa, con un Toledo nervioso que se echó sobre el Guijuelo. Alvaro Antón disparó sobre la portería de Kike Royo, pero se fue alto. Tras el último cambio, de Carmona por Pino. Los locales buscaron una nueva oportunidad casi en el tiempo de descuento, y terminó llegando en forma de penalti que el árbitro pito por una acción de Luque en el área verdiblanca. Antón se ocupó de lanzar la pena máxima y Kike Royo no acertó a detener el lanzamiento. Con el empate, los de casa se vinieron arriba en los cuatro minutos de descuento, pero sin tiempo para más el colegiado decretó el final del encuentro.

Buen partido del Guijuelo, que se mostró luchador y agresivo de cara a portería y que consigue su primer gol, y lo que es más importante, el primer punto de la temporada.