Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El incendio de Fermoselle amenaza a Trabanca y Almendra
X
aunque la junta lo baja a nivel

El incendio de Fermoselle amenaza a Trabanca y Almendra

Actualizado 03/09/2017
Redacción

El fuego se produjo a primera hora de la tarde a 500 metros del fuego, supuestamente intencionado, que se originó el pasado 26 de agosto

El incendio forestal se produjo a las 15.27 horas de este domingo en el término municipal de Fermoselle, en la provincia de Zamora, a 500 metros del fuego supuestamente intencionado que se originó el pasado 26 de agosto a las 3.30 horas. Como el anterior, las llamas amenzan al término de la localidad salmantina de Trabanca, pero ahora también a Almendra y a una zona sensible del Parque Natural Arribes del Duero.

Parte emitido a las 21.40 horas

La evolución favorable del fuego ha aconsejado la bajada a nivel 1 de peligrosidad. Numerosos medios terrestres de la Junta de Castilla y León y del MAPAMA continúan trabajando en el incendio. Las fuertes rachas de viento y la orografía han dificultado su extinción.

La situación del incendio nuevo que se produjo hoy a las 15.27 horas en la provincia de Zamora continúa evolucionando favorablemente. Tras los trabajos realizados por los numerosos medios desplazados por la Junta de Castilla y León y el MAPAMA, se ha considerado la bajada a nivel 1 de alerta a las 21.05 horas, y se reestablece el corte de la línea de alta tensión de Aldeadávila a Muga de Sayago.

No obstante se mantiene un importante operativo en labores extinción de medios terrestres, que actualmente están realizando los relevos para continuar el trabajo durante la noche, ya que los medios aéreos se han retirado al ocaso. El incendio ha afectado principalmente a matorral, encinar abierto y pasto. El fuego se originó a 500 metros del que supuestamente se provocó a las 3.30 horas del pasado 26 de agosto en el mismo término municipal.

El fuego comenzaba a 500 metros del anterior

Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León, con apoyo de la Administración General del Estado, participan en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a matorral, encinar abierto y pasto. Se ha declarado nivel 2 por el corte de línea de alta tensión de Aldeadávila a Muga de Sayago.

Más de 110 personas del servicio de extinción de Incendios están trabajando intensamente en el incendio de la localidad de Fermoselle en la provincia de Zamora.

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha declarado nivel 2 según establece el Plan de Incendios de Castilla y León a las 16.23 horas por el corte de línea de alta tensión de Aldeadávila a Muga de Sayago.

El fuego se originó a las 15.27 horas de hoy, a 500 metros del q supuestamente se provocó a las 3.30 horas del pasado 26 de agosto en el mismo término municipal. La difícil orografía y los fuertes vientos están complicando las tareas de extinción.

Los medios movilizados que están actuando son: cuatro helicópteros y cuatro elif, Hotel el helicóptero de coordinación, dos aviones anfibios, ACO el avión de coordinación del Ministerio, cinco cuadrillas de tierra, cuatro autobombas, cuatro máquinas, tres técnicos y cinco agentes medioambientales.

Comentarios...