Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
70 años de pasión por el fútbol
X
aniversario con partido, paella y proyección de fotos

70 años de pasión por el fútbol

Actualizado 03/09/2017
Víctor Sánchez

ENCINAS DE ABAJO | El Atlético Encinas ha conmemorado su setenta aniversario recordando su larga historia

Nada menos que siete décadas lleva jugando al fútbol el Atlético Encinas. Corría el año 1947 cuando fue fundado por Antonio González. El fundador, que ha participado en la conmemoración del setenta aniversario en el campo de fútbol de Encinas de Abajo este domingo, ha tenido unas palabras para los asistentes, a los que ha contado cómo fueron los inicios del equipo, que llegó a jugar el último partido disputado en El Calvario, el antiguo campo de la Unión Deportiva Salamanca. Previamente, los jugadores de esta temporada, algunos de ellos nuevos fichajes, jugaron un partido con las viejas glorias, un encuentro en el que el resultado era lo de menos. La jornada ha reunido a jugadores, familiares, vecinos y muchas personas que han tenido alguna relación con el equipo a lo largo de sus vidas.

Durante el acto, se ha recordado toda la historia del equipo y la construcción del campo, hace 20 años. También se ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y de las empresas que han patrocinado los carteles y las equipaciones, que han sido expuestas durante el acto junto a los trofeos.

El Atlético Encinas comenzó jugando partidos con jóvenes de los pueblos de alrededor y consiguió su primer título en 1949, en el trofeo de la Guardia de Franco. En 1968 comenzó a jugar en trofeos no federados, consiguiendo buenos resultados durante la década de los 70. En las últimas décadas han jugado en torneos como el Vasco de Gama, el Trofeo Diputación o el Vegapiel. Esta temporada jugarán por primera vez en el Futormes. El equipo puede presumir de haber conseguido 8 trofeos a la deportividad y 5 al equipo más goleador y de haber sido campeón en el Trofeo Modesto Charro y el Trofeo Diputación.

Al finalizar el acto celebrado en el campo de fútbol, los presentes se han dirigido al parque de Encinas de Abajo para degustar una paella, reuniéndose alrededor de 150 personas. Los actos del aniversario incluyen durante la tarde la proyección en las piscinas de una presentación con fotografías del equipo.

Comentarios...