Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga y Viseu concretan el proyecto que deben desarrollar dentro del programa Cencyl +
X
REUNIÓN

Miróbriga y Viseu concretan el proyecto que deben desarrollar dentro del programa Cencyl +

Actualizado 01/09/2017
David Rodríguez

Se va a estimular entre los jóvenes una cultura del emprendimiento con un trasfondo verde y sostenible

El teniente de alcalde y concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento mirobrigense, Domingo Benito, acompañado del técnico municipal Víctor Esteban, se desplazaron en la mañana del viernes hasta Viseu (Portugal) para mantener un encuentro con responsables de la Câmara Municipal de esa localidad dentro del programa Ciudades Cencyl + del que ambas instituciones forman parte junto a otra decena de entidades.

La reunión, a la que asistieron por parte portuguesa el vicepresidente de la Câmara Municipal de Viseu, Joao Paulo Goveia y varios técnicos, tenía como objetivo concretar la acción conjunta que se ha encomendado a Ciudad Rodrigo y Viseu dentro del Cencyl +, proyecto que cuenta con financiación europea a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal.

Como ya se publicó el pasado mes de julio, a ambos municipios se les asignó la línea de trabajo de estimulación de la cultura del emprendimiento entre los jóvenes a través de entidades educativas para la valorización del medio ambiente y el entorno urbano sostenible.

Tras ese título se esconde una iniciativa consistente en que centros de secundaria tomen parte en un programa para la promoción de la cultura empresarial en un marco verde, sostenible y de puesta en valor del patrimonio ambiental. El programa se ejecutará en todos los municipios participantes en la red (Salamanca, Valladolid, Aveiro, Figueira da Foz, Coimbra y Guarda, además de Ciudad Rodrigo y Viseu), con un presupuesto total de 76.341?, de los cuales 57.256? son fondos europeos.

En palabras de Domingo Benito, la reunión de la jornada del viernes fue "muy provechosa", ya que se pudo avanzar "mucho" en la ejecución de un programa "de cierta complejidad y que hasta hace pocas semanas apenas estaba definido". Tras esta reunión, "tenemos una guía muy clara de cómo ponerlo en marcha". Desde su punto de vista, va a resultar una iniciativa "bonita, educativa" y que va a trasladar valores relativos al desarrollo sostenible, además de reforzar los lazos entre las distintas ciudades implicadas.

Comentarios...