Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta concede una subvención de 2.150€ por la restauración de las volutas de la Casa...
X
SUBVENCIÓN

La Junta concede una subvención de 2.150€ por la restauración de las volutas de la Casa...

Actualizado 01/09/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se trata de la mitad de lo que costó la intervención, desarrollada en otoño de 2016

La Junta de Castilla y León ha concedido al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo una subvención por la intervención realizada en la fachada de la Casa Consistorial mirobrigense en otoño del año pasado, cuando se procedió a la restauración de las volutas de los capiteles.

Aquella intervención corrió a cargo de un especialista de la empresa M7 Heritage, que se encargó de la limpieza y sellado de las volutas, incluyendo por ejemplo la retirada de los líquines que se habían ido acumulando.

Una vez hecha la intervención, el Ayuntamiento decidió presentar una solicitud de ayuda a la Junta de Castilla y León dentro de la convocatoria de subvenciones a entidades locales de menos de 20.000 habitantes para financiar actuaciones en bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de Castilla y León en la provincia de Salamanca.

Estas subvenciones se conceden una vez las obras ya han sido realizadas, y en el caso del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, le han sido concedidos 2.151,25?, la mitad de lo que costó la intervención (4.302,51?, IVA incluido). Dentro de esta convocatoria, también han recibido subvenciones los Ayuntamientos de Béjar, Alba de Tormes y Candelario.

Comentarios...