Martes, 19 de septiembre de 2017
Guijuelo al día

Jordi Fabregat: “Queremos llevar la iniciativa y llegar más a portería”

El CD Guijuelo anuncia el fichaje del central Julio Algar Torres, que llega cedido del Córdoba CF
El técnico, Jordi Fabregat, en el Municipal esta mañana

El Club Deportivo Guijuelo continúa sus entrenamientos para afrontar la tercera jornada de liga el próximo domingo contra el Toledo, en un partido que se jugará en tierras manchegas en el estadio Salto del Caballo. Para mejorar la plantilla chacinera, el club acaba de anunciar un nuevo fichaje, el del central Julio Algar Torres. Se trata de un sub-23 procedente del Córdoba CF y que llega en calidad de cedido. Se trata de un futbolista zurdo que puede actuar también como centrocampista. 

Por otro lado, el entrenador, Jordi Fabregat, ha ofrecido hoy la habitual rueda de prensa en el Municipal de cara al partido de esta semana, en la que lo primero ha sido reconocer los errores del pasado domingo frente al Cerceda: “Tenemos ganas de que llegue el partido y poder competirlo. No como la semana pasada en la que no estuvimos a la altura, es un partido que hay que borrar de la memoria, hay que corregir sin culparnos y que este partido es diferente y tenemos que dar lo mejor. Son muchas las correcciones que tenemos que hacer individual y colectivamente. La más importante es que nos faltó intensidad. Estuvimos 15 minutos que al rival le dimos espacio para jugar con tranquilidad. Tuvimos muchas pérdidas de balón y el rival se dio cuenta de ello y se vino arriba. Marcaron el gol y nosotros no tuvimos la capacidad de crearles ocasiones siquiera. Quiero poder llegar más a portería, menos faltas y llevar más la iniciativa, y no ser tan lento y previsible en los ataques. 

En cuanto al Toledo, para Fabregat es un rival muy distinto a los equipos gallegos de las primeras jornadas: “Es un equipo diseñado en torno a jugadores tanto de Segunda A como de Segunda B, de una ciudad que siempre aspira a tener un equipo en Segunda División A y que lleva únicamente un punto de seis. Les empataron en el descuento en el primer partido y les remontaron el segundo partido. Van a ir a dominar desde el principio, Va a ser un partido distinto, tienen campo de hierba natural, y tienen un carácter completamente distinto al que hemos visto estas dos jornadas. No van a tener tanta gente atrás y van apostar por más juego, eso nos favorece y queremos ir a ganar el partido”.

La plantilla está aún conjuntándose, según el técnico. “No tenemos la compenetración necesaria entre los jugadores que estaban y los que han llegado. Y parte de la responsabilidad es mía. Los jugadores tienen que aceptar una propuesta y dar lo máximo, pero es el cuerpo técnico el que tiene que proponer y eso vamos a hacer, facilitándoles todo lo máximo posible. La plantilla está bien, pero tiene sus dudas y piensa en los errores pasados. Pero los verdaderos futbolistas se levantan ante las situaciones difíciles, y yo voy a estar con ellos hasta el final”. 

Fabregat contará con la plantilla al completo para el partido excepto Ayala y Raúl Ruiz, que se retiró con molestias a la media hora de juego el pasado domingo.