Viernes, 17 de noviembre de 2017
Béjar al día

El PSOE e IU, no asistirán al Pregón ni a la inauguración de las casetas

BÉJAR | En protesta contra el Equipo de Gobierno por tomar decisiones sin la presencia de los grupos de la oposición

Rosa Marcos Portavoz de IU-Los Verdes y José Luis R. Celador, portavoz del Grupo Socialista

En un comunicado hecho público hace unos momentos, el Grupo Municipal Socialista e Izquierda Unida, muestran su descontento por lo que consideran falta de transparencia en las adjudicaciones y manifiestan que no asistirán a la inaguración mañana de las casetas municipales ni al pregón de las fiestas, como protesta por los hechos que reproducimos a continuación.

A pesar de que en numerosas Comisiones Informativas y en el Pleno Municipal hemos  solicitado reiteradamente estar presentes junto con el resto de Grupos en la adjudicación del contrato por importe de 105.000 euros para la reforma de la Plaza de la Corredera, el Concejal de Obras y Urbanismo, D. Alejandro Romero, nos comunicó en la Comisión del pasado lunes que dicha adjudicación se había aprobado la pasada semana, sin previo aviso y sin nuestra presencia, haciendo una vez más caso omiso a nuestra petición. ¿Tendrán algo que ocultar?

Ayer mismo, después de haber estado reunidos desde las seis de la tarde con varios miembros del Equipo de Gobierno (incluida Purificación Pozo), y una vez finalizada dicha reunión, la Portavoz del Grupo Popular nos convocó por mensaje de whatsapp, a las 19:42 horas, a la presentación del libro de fiestas de la Cámara de Comercio-Ayuntamiento, acto que se celebró apenas cuarenta minutos más tarde. En este caso, además de la prepotencia, tenemos que añadir la burla.

Esto es solo la punta del iceberg de lo verdaderamente relevante, que es el ninguneo que el Grupo Popular demuestra hacia el resto de Grupos, sobre todo en lo más importante, al ignorar una tras otra todas las propuestas que se plantean, sin entrar siquiera a debatirlas,  con el agravante de que, además, pretende hacer ver que los Grupos de oposición no hacen su trabajo. No hay más que ver las decenas de iniciativas que todos los grupos hemos planteado en Presupuestos, Ordenanzas, Plenos, Comisiones, etc. Todas en vano.

No podemos admitir, por la dignidad de nuestros votantes, que el Grupo Popular nos quiera a su lado únicamente cuando considere que les viene bien. Por ello, tanto el Grupo Municipal Socialista como el Grupo de Izquierda Unida-Los Verdes comunicamos nuestra decisión de no estar presentes de manera oficial en el acto de inauguración de las casetas y en el Pregón de las fiestas. Pedimos disculpas a los integrantes de las peñas, sobre todo a la encargada del pregón, pero estaremos con los bejaranos y bejaranas a pie de calle, esperando que toda la ciudadanía disfrute de unas felices fiestas patronales.

José Luis Rodríguez Celador, Portavoz del Grupo Municipal Socialista
Rosa Marcos Herrero, Portavoz del Grupo Municipal de IU-Los Verdes