Sábado, 23 de septiembre de 2017
Alfoz al día

El Ayuntamiento construirá cuatro parques, una pista multideporte y un espacio canino

VILLARES DE LA REINA | Además, renovará uno de los parques de la localidad, según apunta la concejalía de Urbanismo con un periodo de ejecución de cuatro meses
 
Imagen de la zona verde de la Avenida Castilla y León, donde se acometerán varias actuaciones

Con un presupuesto que ronda los 80.000 euros de inversión, la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Villares de la Reina va a acometer diversas actuaciones en infraestructuras de ocio para disfrute de los vecinos, siendo la intención del Consistorio tenerlos abiertos al público antes de finalizar este año.

En concreto, en relación con la remodelación de parques existentes, en el Parque de la Cruz, situado en la zona de El Barrio y uno de los mayores del municipio, se van a renovar íntegramente los elementos de juego, así como el caucho de la superficie, ya que tras 7 años de gran uso, acusa el paso del tiempo. Se montará un elemento innovador compuesto de caseta torre, columpios, toboganes, espacios para trepar, etc, contando además con juegos inclusivos adaptados a niños con necesidades específicas.

Ya en la zona de la Ronda Provincias, enclave residencial de viviendas adosadas, se van a crear 2 nuevos parques infantiles de 300 metros cuadrado aproximadamente cada uno, y que contarán con elementos de juego, muelles y protección de caucho. También en dicha zona, en concreto en las proximidades de la calle Valencia, se instalará una pista multideporte cerrada, similar a la ubicada en el Frontón Municipal y que ha contado con muy buena acogida por los jóvenes.

Ya en pleno casco urbano del municipio, y para dar cobertura a la falta de espacios de esparcimiento del entorno de la Carretera de la Mata, se va a sustituir una de las pequeñas zonas verdes por un parque infantil de 40 metros cuadrados, que contará con los elementos necesarios para el juego y las protecciones correspondientes.

Hay que destacar la intervención integral que se va a hacer en la gran zona verde, de 1.300 metros cuadrados, situada en la Avenida Castilla y León, donde va a implantarse un conjunto de "calistenia" para los jóvenes, que son quienes más lo demandaban, consistente en un circuito de elementos de entrenamiento y ejercicios musculares. También en dicha zona se acotará mediante el vallado de una superficie superior a los 300 metros cuadrados, el primer espacio de esparcimiento con diversos juegos y elementos ‘agility’ para perros en el municipio, actuación también muy demandada por los dueños de perros para disfrute con sus mascotas.

Foto: Ayuntamiento de Villares de la Reina